Sergio Pelegrín ha asegurado esta mañana que la plantilla del Elche ha pasado página a la derrota del pasado domingo frente al UCAM y ya piensa en el choque del viernes (18 horas) frente al Lugo. "Pocas vueltas se le puede dar ya al partido. No conseguimos la victoria y ahora de nada sirve lamentarnos. Hay que analizar los errores y pensar en el siguiente encuentro frente al Lugo".

El central franjiverde ha comentado que están intentado que psicológicamente, no les afecte todo lo que les está ocurriendo esta temporada con los fallos defensivos que están costando mucho puntos. "El mismo día del partido sí que piensas, de das vueltas y comentas: otras vez lo de siempre. Pero cuando analizas el encuentro dices: ésto es fútbol. Es cierto que todo nos está saliendo en contra y que los errores nos están costando muchos puntos, sobre todo en los últimos partidos. A veces piensas que con un poco más podríamos llevar 10 puntos más. El equipo sigue siendo el mismo, hay que tener confianza. Nosotros tenemos calma, tranquilidad e intentar encontrar una dinámica buena".

En cuanto a las numerosas rotaciones que está realizando Toril para tratar de corregir los fallos defensivos, el veterano futbolista catalán ha indicado que "por desgracia, estamos recibiendo muchos goles y la línea más afectada es la defensa. El míster va probando cosas en busca de soluciones y hay que aceptarlo porque busca lo mejor para el grupo".

Pelegrín ha recordado que "el año pasado estaba en un equipo (Alavés) que recibía pocos goles y este año estamos recibiendo muchos y eso no es agradable". En ese sentido, el defensa no considera que el sistema de juego esté influyendo. "Los sistemas son, prácticamente, los mismos y yo soy el mismo. No es igual una temporada que otra. No hay que ignorar que estamos cometiendo errores individuales. Tenemos que prestar más atención y tener más concentración todos, porque no es cuestión solo de la defensa".

El futbolista catalán ha indicado que el Elche no es el único equipo que ve castigado sus fallos. "A todos los equipos nos cuestan puntos. El partido del Lugo lo vi desde la grada -estaba sancionado- y uno está más nervioso. En la primera parte, tuvimos en el encuentro controlado y encarrilado, esperando la posibilidad de hacer el segundo. Al final, esto es fútbol, pero por desgracia vino el penalti. Hay que intentar no cometer errores, aunque frente al UCAM apenas cometimos".

Sergio Pelegrín descartó que los numerosos cambios que está realizando Toril en el eje de la zaga pueda marear a los futbolistas. "Para nada. Somos cinco centrales, somos profesionales y tenemos que adpatarnos a lo que quiere y decide el míster. Frente al Girona jugamos con tres atrás y salió bien. En Tenerife, salvo un error individual, también estuvimos bien. Si esta semana decide realizar más cambios, el que salga tiene que intentar hacerlo lo mejor posible para el beneficio del grupo".

El viernes frente al Lugo, todo apunta a que el técnico franjiverde volverá una nueva pareja y, en este caso, será inédita con Pelegrín y Túñez. "El entrenador es quien decide. Túñez ha venido bastante bien, venía de un mes y medio sin competir, pero ya está totalmente metido en la dinámica del grupo. Nosotros nos tenemos que adaptar a lo que quiere al entrenador. Lo realmente importante es que tenemos que ir a Lugo a por los tres puntos y los nombres nos dan igual"