Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Para dónde debe mirar el Elche?

El empate frente al UCAM Murcia deja a los franjiverdes a 7 puntos de la zona de promoción de ascenso y a 4 del descenso

El once inicial que jugó el domingo ante el UCAM mostró muy buenas maneras. antonio amorós

¿Para dónde debe mirar a partir de ahora el Elche? ¿Hacia la zona de descenso o a la promoción del ascenso?. Esas son las dos preguntas que se hace el aficionado franjiverde. Tras su empate el domingo ante el UCAM Murcia (1-1), el conjunto franjiverde se ha situado a siete puntos del «play off» y a cuatro del precipicio, lo que provoca que las dudas alrededor del equipo aparezcan en un momento en el que se tiene la sensación de que este grupo de futbolistas tiene más fútbol que puntos, aunque, en esta categoría, ambas cosas deben ir de la mano. Este equipo todavía no ha sido capaz de conseguir ese binomio y poco a poco se va alejando de su objetivo a medida que las jornadas avanzan en el calendario.

Esta máxima diferencia de puntos coincide con la potenciación del equipo en el mercado de invierno, en el que la entidad ha traído a cuatro jugadores como Fabián, Borja Valle, Túñez y Malonga con el objetivo de elevar la competencia y la profundidad de la plantilla para pelear como mínimo por estar entre los seis primeros clasificados. Fabián y Borja Valle ya han demostrado su valía futbolística, mientras que los dos últimos en llegar pueden aportar, tras su debut el domingo, más competencia..

El once que mostró Toril el domingo ante el UCAM pareció ser el ideal para acometer la deseada remontada, pero el gol en el tiempo añadido de Jona dejó a todos helados y en mitad de un camino hacia la nada. Puede entenderse que el penalti cometido por Armando fue un accidente, lo que ocurre es que el vehículo franjiverde lleva demasiadas abolladuras por situaciones semejantes y en el entorno de la entidad del Martínez Valero ya no se sabe si se podrá llegar a la meta deseada con él.

El discurso del vestuario no varía y se mantiene la premisa de ir partido a partido hasta los 50 puntos que conceden la permanencia, aunque, incluso para ello hay que ser capaz de acabar, de una vez por todas, con la irregularidad en la que vive inmerso el equipo. Toril y su plantilla apelan al calendario, con nueve partidos en su campo, para asegurar cuanto antes la continuidad en la categoría y, a partir de ahí, intentar engancharse a la promoción, aunque el objetivo se aleja semana a semana.

Al finalizar la jornada 25 esos siete puntos son la máxima distancia a la que ha estado situado el conjunto ilicitano del sexto puesto. Parece como si se hubiera abierto una brecha arriba y cada vez que los de Toril han estado cerca de llegar al ático de la clasificación se han caído.

El conjunto que entrena Alberto Toril ha ido de más a menos en las primeras 25 jornadas del campeonato, ya que en las 10 primeras llegó a estar en zona de promoción o ascenso en cuatro de ellas, quedando a una distancia mínima de la cabeza de la tabla, uno y dos puntos, en el resto.

El Elche cerró la primera vuelta de la Liga, tras la derrota en el Nuevo Tartiere ante el Oviedo (2-1) a cinco puntos de la promoción. El mismo guarismo que tuvo tras empatar en casa frente Getafe (2-2). Esta distancia se mantuvo en el inicio de la segunda vuelta, en la que el Elche llegó a situarse a cuatro puntos de la sexta plaza, tras su victoria ante el Girona (1-0). Ese triunfo, ante uno de los mejores equipos de la categoría, abrió la puerta de la esperanza y se creyó al equipo capaz de lograr, por primera vez en esta Liga, dos victorias consecutivas, pero se volvió a tropezar. Tras la derrota en Tenerife y el empate ante el UCAM Murcia se ha abierto ya una brecha de siete puntos que deja al equipo, por vez primera en la temporada, mucho más cerca del descenso, a cuatro puntos, que de la pelea por subir a Primera División.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats