Álex Fernández afirmó ayer, a través de su jefe de Prensa, que en ningún momento se negó a entrar en el terreno de juego para sustituir a Nino cuando el partido Elche-UCAM Murcia, disputado el domingo, tocaba a su fin, tal como confirmaron a este periódico fuentes cercanas al banquillo franjiverde.

En la sala de Prensa del Martínez Valero, una vez finalizado el duelo, el técnico cordobés señaló que «hemos cambiado de idea y metimos a Malonga en lugar de Álex Fernández por cosas que pasan en los equipos, que no voy a decir aquí. Iba a entrar y hemos cambiado de opinión».

El entrenador deseaba contar con Álex Fernández para esos últimos minutos en los que el rival jugaba con un hombre menos, para tener el balón, y, según fuentes cercanas al jugador, se retrasó a la hora de quitarse el chándal y eso provocó que el técnico optara por poner en el campo al delantero Malonga. Otras fuentes afirman que mientras el técnico le pedía premura para que se preparara, Fernández no se dio la prisa necesaria y eso provocó que el técnico cambiara de opinión y señalara al punta francés para salir, que sí anduvo rápido a la hora de estar disponible para saltar al campo y debutar como franjiverde. Luego, en la sala de Prensa, Toril no especificó el motivo de la variación, aunque sí reconoció que Álex era el elegido para saltar al campo en unos instantes en los que había que aguantar el 1-0 a favor en el marcador.