Alberto Toril terminó el partido bastante «tocado», a pesar de que quiso poner buena cara al mal tiempo. El técnico franjiverde se encontraba bastante molesto con la acción del penalti que significó el empate del UCAM y con Álex Fernández, con quien tuvo palabras en el banquillo cuando iba a salir en el último minuto del encuentro.

«Teníamos el partido controlado con el 1-0 y provocamos un penalti...Otras vez una acción puntual como ya ocurrió contra el Rayo y el Tenerife. Son jugadas evitables. Aunque también Nino, Pelayo y Pablo Hervías pudieron hacer el segundo», comentó resignado el preparador franjiverde.

El técnico del Elche reconoció que esta sucesión de errores que se están cometiendo, partido a partido, «te desesperan. Veía la victoria cerca. Estaba viendo el encuentro bastante tranquilo porque el UCAM no ha disparado a portería. Estaba esperando el 2-0 para finiquitar el encuentro, pero el fútbol tiene estas cosas...».

Toril aseguró que «no es fácil asimilar este empate. Nos están sucediendo cosas que se repiten, cosas que se pueden evitar, pero como les he dicho a los chicos: mañana sale el sol. Ha sido una acción determinada y si analizamos el encuentro hemos tenido cuatro ocasiones para hacer el 2-0, pero cuando no cierras el partido corres esos riesgos».

Cuando se le preguntó cómo estaba él y Armando, y qué le había dicho al central por el penalti cometido, respondió: «Yo estoy bien. Los chicos están contrariados porque siempre es la misma historia. El trabajo y el esfuerzo no tienen la recompensa. Hemos hecho un partido para ganar, sobre todo en la primera parte. En el segundo tiempo no interpretamos bien el juego. Debimos hacer posesiones más largas, porque ellos estaban con diez y había espacios, pero nos precipitamos y quisimos correr y correr».

En cuanto al penalti de Armando comentó que «Fran Pérez también agarra. El árbitro lo ha debido ver claro. Si se pitan todos los agarrones habrían 500 penaltis. Parece que sí que hay contacto, pero no sé si para penalti».

Por último, cuando se le preguntó por qué salió Malonga en lugar de Álex Fernández que era el elegido comentó que «situaciones que pasan....» no queriendo crear más polémica, aunque fuentes cercanas señalaron que el jugador madrileño se negó a salir. El futbolista señala que en ningún momento se negó a saltar al campo.