Todo lo que no sea un triunfo del Elche esta tarde (18 horas) frente al UCAM dejaría al conjunto ilicitano en una situación complicada y con todas las miradas puestas sobre el técnico Alberto Toril.

Los franjiverdes ya han fallado demasiado en la presente temporada y han desaprovechado numerosas oportunidades de engancharse al grupo de cabeza de la clasificación. Todo el mundo coincide en que hay plantilla para estar más arriba en la tabla, pero, por unas cosas o por otras, no lo termina de conseguir.

La victoria es el único resultado que vale ante un cuadro murciano, debutante en la categoría, que llega al Martínez Valero en racha después de haber sumado dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos, que le han permitido salir de las posiciones de descenso, y que ha confirmado su mejoría desde la llegada de Francisco al banquillo.

Para intentar corregir los errores defensivos, Toril dará galones de mando a Andrés Túñez, el último fichaje del Elche, que debutará y formará el eje de la defensa junto a Armando, quien apenas ha jugado tres minutos en los últimos tres partidos. El entrenador cordobés también sorprendió ayer dejando fuera de la convocatoria, a pesar de que Pelegrín es baja por sanción, a José Ángel y a Josete, que habían sido titulares en los dos últimos partidos, prescindiendo de centrales para el banquillo.

Otra de la sorpresa en la lista de convocados fue la presencia de Hugo Fraile, que ha pasado de negociar el club su salida a estar en la convocatoria en detrimento de Eldin, quien también se ha quedado fuera por decisión técnica.

Además del sancionado Pelegrín, son baja los lesionados Pedro y Edu Albacar, junto a los de larga duración Mandi y Matilla.

Además de Túñez, también se estrena el delantero Malonga quien, en principio, esperará su oportunidad en el banquillo. Los cuatro fichajes del mercado de invierno (Fabián, Borja Valle, Túñez y Malonga) estarán, por primera vez, en una convocatoria.

Hervías y Borja Valle, de inicio

Con estos parámetros, el once que más posibilidades tiene de salir inicialmente es el formado por Juan Carlos en la portería, Rober Correa e Iriondo en los laterales, y Armando y Túñez -no hay más centrales convocados- en el eje de la zaga. En el centro del campo, Dorca tiene un puesto asegurado y si Toril decide jugar con dos mediocentros, Fabián Ruiz y Álex Fernández se jugarán un puesto, ya que Pablo Hervías y Borja Valle parecen seguros en las bandas. Para el ataque, todo hace indicar que el técnico seguirá apostando por dos delanteros (Nino y Guillermo), más si cabe teniendo en cuenta que enfrente va a tener un rival que, a priori, va a esperar defendiendo en su campo.

Un rival con la moral alta

El Elche tendrá a un rival con la moral alta después de sus últimos resultados. En el conjunto murciano, la única baja será la de Kitoko, que se lesionó en el entrenamiento del viernes. El exfranjiverde Hugo Álvarez estará de salida en el banquillo, mientras que Francisco utilizará una defensa muy adelantada, con Collantes y Vicente abiertos en las bandas para intentar sorprender a la contra. Una fórmula que ya le ha servido para sumar sendos empates en dos campos complicados, como son los del Alcorcón y el Córdoba.