La plantilla del Elche entrenó ayer por la mañana en dos grupos. Mientras uno se ejercitaba en el gimnasio y sobre el césped del Martínez Valero, el otro realizaba «fútbol-tenis» en el campo anexo. En dicha competición, el trío ganador fue el formado por Armando, Dorca y Borja Valle.

Destacar la presencia de Edu Albacar. El lateral izquierdo se sumó a la dinámica de la plantilla franjiverde y se le vio muy mejorado del esguince de rodilla que le ha impedido disputar los dos últimos partidos de Liga jugados por el equipo ilicitano ante Girona y Tenerife.

No obstante, Alberto Toril, técnico franjiverde, dejó claro ayer en rueda de Prensa, que el lateral catalán no va jugar ante el UCAM Murcia, aunque ya estará en condiciones frente al Lugo. No se le quiere forzar.

El resto del grupo, salvo los lesionados Pedro, Mandi y Matilla se ejercitaron sin ningún tipo de problemas

Alberto Toril lo va tener complicado para hacer la lista de 18 jugadores. Son bajas Edu Albacar y el sancionado Pelegrín, además de Pedro, Mandi y Matilla.

Cuenta con 23 futbolistas, si incluimos a Sory Kaba y Leomar, y tendrá que descartar a cinco para el duelo de mañana frente al UCAM. La plantilla del Elche entrena esta mañana inicialmente en el campo anexo, a las 10.30, y, seguidamente, lo hará a puerta cerrada en el Martínez Valero. Al finalizar la sesión el preparador cordobés facilitará la lista de convocados.

Toril ya ha anunciado que se verá obligado a prescindir de jugadores que se encuentran bien ya que la competencia en el equipo es ahora máxima.