El Elche recibe al UCAM Murcia en un encuentro inédito en el Martínez Valero, en el que el equipo ilicitano necesita los tres puntos para no descolgarse de la cabeza ante un rival revitalizado desde el cambio de entrenador.

El conjunto ilicitano, tras la decepción sufrida en Tenerife, donde dejó escapar una nueva oportunidad de enlazar dos triunfos, busca resarcirse ante un adversario que acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder y que en el caso de sumar los tres puntos superaría al Elche en la clasificación.

Alberto Toril, entrenador del Elche, volverá a utilizar en este partido su habitual sistema de cuatro defensas tras dos semanas en los que apostó por una línea de tres obligado por las características del rival y las bajas.

El técnico cuenta con la baja por sanción de Sergio Pelegrín, expulsado ante el Tenerife, y de Edu Albacar y Pedro Sánchez, convalecientes de sus respectivas lesiones en la rodilla, además de los lesionados de larga duración, Javier Matilla y Armando 'Sosa' Mandi.

La ausencia de Pelegrín, titular habitual, será cubierta casi con total seguridad por Andrés Túñez, uno de los fichajes de invierno realizados por el club, quien tendrá la oportunidad de debutar con su nueva camiseta.

Otra de las novedades en la alineación puede ser la presencia como titular de Borja Valle, cedido por el Deportivo de La Coruña, quien ya disputó sus primeros minutos en Tenerife.

También debuta en una convocatoria el franco congoleño Dominique Malonga, otro de los refuerzos invernales, quien esperará su oportunidad en el banquillo.

Mientras, el UCAM Murcia, crecido por estar en su mejor momento de la temporada pero con los pies en el suelo, acude a la cita dispuesto a seguir sumando en su lucha por huir del peligro del descenso a Segunda División B de fútbol.

El cuadro universitario, decimoséptimo en LaLiga 1/2/3 con 27 puntos, dos por encima de la zona de descenso, de la que salió el pasado fin de semana dos meses después de permanecer en ella, viene de enlazar cuatro jornadas seguidas sin perder en las que ha sumado ocho puntos de 12 posibles, con dos victorias y un par de empates.

Los de Francisco Rodríguez, que el viernes de la pasada semana ganaron por 1-0 al Sevilla Atlético, tienen ante sí la posibilidad de alcanzar al Elche, que es decimotercero con tres puntos más y que en el choque de la primera vuelta empató a uno en el estadio La Condomina.

En este nuevo compromiso, los murcianos, que no podrán contar por lesión con el centrocampista congoleño nacionalizado belga Ritchie Kitoko, lo normal es que su técnico apueste por el bloque que viene utilizando en las últimas semanas y con el que por fin ha logrado enderezar el rumbo de un equipo que va a más, pero que ni mucho menos está en disposición de relajarse lo más mínimo.

"Venimos de sumar tres puntos, pero sólo tenemos 27 y eso no nos basta para mantener la categoría. Seguimos siendo realistas y humildes y sabemos las dificultades que nos vamos a encontrar hasta el final de la temporada", declaró Francisco.

El conjunto azuldorado estará arropado por aficionados, que han respondido a la llamada del club de fletar tres autobuses que trasladarán a unos 200 seguidores a las gradas del Martínez Valero, cifra a la que se sumarán los que viajen en coches particulares dada la proximidad entre ambas ciudades, de apenas 60 kilómetros.

Alineaciones probables

Alineaciones probablesElche: Juan Carlos, Correa, Armando, Túñez, Iriondo, Dorca, Fabián, Borja Valle, Guillermo, Hervías y Nino.

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Fran Pérez, Albizua, Morillas; Basha, Juande, Collantes, Vicente; Ibán Salvador y Jona.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 18:00 horas.