Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepulcre y su grupo acumulan el 24% de la deuda a capitalizar

El expresidente del Elche cuenta con 6 millones para convertir en títulos, en una ampliación de capital que debe aprobarse en la junta de accionistas

El expresidente del Elche, José Sepulcre. ANTONIO AMORÓS

La propuesta de convenio presentada por el Elche el 27 de enero en la junta de acreedores, en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, recibió el apoyo del 69,67% , lo que supone una aceptación de 17.036.695 euros. De los 98 acreedores que acudieron a la cita, 64 dieron su visto bueno a la capitalización de deuda ordinaria (14.557.287 euros); 24 votaron por tener una quita en sus deudas del 65% a pagar en diez años, con dos de carencia; mientras que otros diez decidieron abstenerse.

De los acreedores que decidieron canjear el 100% de su deuda por acciones, destaca el grupo liderado por José Sepulcre que alcanzaría un 24,34%, sumando los porcentajes del expresidente, con los de Antonio Rocamora, Juan Carlos Ramírez y Francisco Sánchez, más allá de otros acuerdos que hayan podido lograr con diversos acreedores. A ellos se les podría sumar la mercantil Aglomerados Los Serranos SA, con una deuda ordinaria por capitalizar de 321.244 euros. Sepulcre cambiaría deuda por valor de 1.027.151 euros bajo las empresas Elecdey SL y Nuevos Riegos del Progreso SL; Antonio Rocamora lo haría con Kunta Nucía SL (16.780 euros); Juan Carlos Ramírez con Kuntajara SL (2.228.425 euros cedidos al expresidente), mientras que el que más títulos obtendría en una hipotética ampliación de capital sería el consejero Francisco Sánchez con 2.358.084 euros, según informó ayer Cope-Elche.

Fran Escribá (376.034 euros), Josep Alcacer (90.056 euros), José Mascarós (48.248 euros), Víctor Orta (95.839 euros), Emilio Vega (3.034 euros) o Cristian Sapunaru (1.226.921 euros), con pasado en el club ilicitano, también han aceptado cambiar deuda por acciones, además de agencias de representación de futbolistas y clubes como la Juventus FC SPA.

También aparecen en la lista de acreedores que han aceptado canjear su deuda por títulos empresas que mediaron en la llegada de jugadores como Carlos Alberto «La Roca» Sánchez Moreno o Enzo Roco; además de sociedades que han estado ligadas al Elche CF durante los últimos años como Acerbis Italia SPA, Autocares Mi-Sol SL, Nueser Servicios SL, Servi Césped SL, Servicios Integrales de Limpieza Net SLU, Martínez Girona SLU, Ya Grupo de Restauración SL, Vectalia Seguridad SLU; y particulares que han prestado servicios al Elche CF en los últimos años como Ignacio Sanmartín Pérez o Juan Serrano Torres.

También aparecen un total de 24 acreedores, entre ellos 12 exjugadores del Elche CF, además de los actuales futbolistas de la plantilla José Ángel Alonso, Sergio Pelegrín y Edu Albacar, que han decidido cobrar sus deudas con una quita del 65%, a pagar a largo de diez años, con dos de carencia, sumando el montante un total de 2.479.407 euros.

Existen diez acreedores que, a pesar de asistir a la junta, decidieron abstenerse en el voto. Se trata Arthur Legacy Sports Limited, empresa de representación de Richmond Boakye, Catalunya Banc SA, Roberto Albaladejo, Irene Córcoles, PromoEsport Asociados 2011 SL, en representación del Nàstic de Tarragona, PromoEsport NortePromoImagen Baster BCN; el Sevilla FC y la Tesorería general de la Seguridad Social. En total, 1.714.063 euros. Todos ellos todavía podrían variar su situación a partir de que el juez haga oficial la sentencia.

Eventos Petxina

El Elche y Eventos Petxina se verán hoy las caras en la Ciudad de la Justicia. Se tratara de resolver el contrato que firmó José Sepulcre en 2011 y que obliga a la entidad a compartir el 50% de sus traspasos durante ocho años a cambio de los 800.000 euros que se prestó a la entidad por dicha sociedad valenciana. El Elche debe afrontar las reclamaciones por la mitad de los ingresos por la venta de futbolistas como Jonathas, Carlos Sánchez o Sergio León, entre otros. Si la Justicia no le da la razón, el club franjiverde tendría añadir esas cantidades a su plan de saneamiento. De momento, no ha existido un acuerdo entre las partes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats