Pablo Hervías advirtió ayer que el partido del próximo domingo (18 horas) frente al UCAM «es muy importante porque jugamos en casa y nos enfrentamos a un rival que acumula cinco encuentros sin perder». A pesar de esa importancia, el mediapunta señaló que «tampoco es una final de Champions. Vamos a salir a por todas, con el objetivo de ganar, como hacemos todos los encuentros».

El futbolista riojano no quiso añadir más presión al equipo por la necesidad de mejorar los resultados para poder dar el salto a la parte alta de la clasificación. «A los que más nos gustaría estar arriba y a los que más nos duele perder es a nosotros. Sólo podemos seguir trabajando, ser positivos y tener buena mentalidad. Seguir currando, es lo único que podemos hacer».

Hervías desveló que lo pasa muy mal cuando el Elche cosecha una derrota. «Cuando perdemos me paso dos días que no quiero ver nada. No miro ni la clasificación».

El jugador del Elche no duda del potencial del equipo franjiverde. «Yo también pienso que tenemos plantilla para estar más arriba. Hasta ahora no nos están saliendo las cosas y vamos a seguir siendo positivos y pensar semana a semana y en el entrenamiento siguiente. Vamos a ver si, entre todos, sacamos esto adelante».

La semana pasada, el último fichaje del conjunto ilicitano, Andrés Túñez, sorprendió cambiando el mensaje generalizado del vestuario de pensar partido a partido y no hablar ni de play off, ni de ascenso. El central dijo que venía a lograr el ascenso con el Elche e, incluso, no descartaba hacerlo directamente. Pablo Hervías aseguró que esas palabras de sus nuevos compañeros no habían sentado mal al resto de la plantilla. «Me encanta que la gente sea así de ambiciosa. Yo también lo tengo en la cabeza, pero la realidad es la que es y debemos continuar pensando partido a partido, porque el fútbol cambia de manera rápida y, en un par de semanas o en un mes, pueden cambiar las cosas».

El mediapunta espera que lo que se ha visto hasta ahora «no sea la tendencia», y señaló que «el tiempo, al final, pone a cada equipo en su sitio».

En las ligas de Primera y Segunda División siempre se ha comentado que el mes de febrero suele ser clave para que los equipos definan sus posiciones y ver a qué pueden aspirar en la parte final del campeonato. «Febrero siempre es importante, pero enero también lo es y sólo hemos sumado cuatro puntos de 15 posibles. Por eso no hay que mirar más allá del próximo entrenamiento y del próximo partido».

Recuperado para ser titular

El futbolista riojano señaló que ya está recuperado para volver a ser titular. «Estoy fenomenal, ya no tengo ninguna molestia y estoy muy motivado. En Tenerife ya pude jugar algunos minutos. No había entrenado varios días durante la semana y ahora estoy a disposición del entrenador para lo que estime conveniente».