Pablo Hervías ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que el partido del domingo (18 horas) frente al UCAM "es muy importante porque jugamos en casa y nos enfrentamos a un rival que acumula cinco encuentros sin perder". No obstante, el mediapunta franjiverde advierte que "es un importante, pero tampoco es una final de Champions. Vamos a salir a por todas, con el objetivo de ganar, como hacemos todos los encuentros".

El futbolista riojano no quiere presión por la necesidad de dar el salto a la parte alta de la clasificación. "No sé los comentarios que hay en el entorno. A los que más nos gustaría estar arriba en la tabla y a los que nos más nos duele perder es a nosotros. Sólo podemos seguir trabajando, ser positivos y tener buena mentalidad. Seguir currando, es lo único que podemos hacer".

Hervías asegura que "cuando perdemos me paso dos días que no quiere ver nada. No miro ni la clasificación". El jugador del Elche afirma que "pienso que tenemos plantilla para más. Hasta ahora no están saliendo las cosas y vamos a seguir siendo positivos y pensar semana a semana y en el entrenamiento de mañana. Vamos a ver si sacamos esto adelante".

A pesar de el comentario generalizado del vestuario es no salirse del tópico partido a partido, la semana pasada Túñez rompió esa dinámica en su presentación y dijo que venía a lograr el ascenso con el Elche y no descartaba, incluso, hacerlo directamente. A Hervías le ha gustado esas declaraciones. "Me encanta que la gente sea así de ambiciosa. Yo también lo tengo en la cabeza, pero la realidad es la que es y debemos continuar pensando partido a partido, porque el fútbol cambia rápida y en un par de semanas o en un mes pueden cambiar las cosas".

El mediapunta espera que lo que se ha visto "no sea la tendencia", y reconoce que "el tiempo, al final, pone a cada equipo en su sitio".

Por último, Pablo Hervías reconoce que el mes de febrero es importante para marcar el objetivo del Elche, aunque matiza que "febrero siempre es importante, pero enero también lo es y hemos sumado cuatro puntos de 15 posibles. Por eso no hay que mirar más allá del entrenamiento de mañana".