El presidente del Elche, Diego García, ha asegurado, en declaraciones a EFE, que su mantiene su oferta de diálogo con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y no ha querido pronunciarse sobre la adquisición por parte del banco de la Generalitat del Rico Pérez, estadio del Hércules, club vecino y máximo rival deportivo.

"Mantenemos la mano tenemos la mano tendida para llegar a un acuerdo que beneficie a todos", señala el máximo dirigente franjiverde, quien recuerda que en ningún caso la situación del Elche es comparable a la del Hércules a pesar de que ambos mantienen una deuda millonaria con el IVF.

"Nuestro estadio, el Martínez Valero, no estuvo puesto nunca como garantía de pago, por lo que la negociación entre el Hércules y la Generalitat es un asunto diferente que solo incumbe a ambas partes. Por su bien espero que lleguen a un acuerdo satisfactorio", indica García.

El presidente del club ilicitano insiste en que tras la aprobación recientemente del convenio de acreedores ha llegado el momento de dialogar para buscar una solución que sea positiva para los intereses de las dos entidades.

"Esperamos ese acuerdo, pero mientras tanto seguimos nuestro camino", apostilla Diego García, cuyo club mantiene abiertos varios frentes legales con el banco de la Generalitat, propietaria del mayor paquete accionarial del club ilicitano tras ejecutar las garantías de los pagos del préstamo no abonado por la Fundación.