La Federación de Peñas del Elche, colectivo que aglutina a la mayor parte de grupos de aficionados del equipo ilicitano, ha organizado una jornada de convivencia de todos sus asociados coincidiendo con la visita del UCAM Murcia. Dicho partido se jugará el domingo en el Martínez Valero, a partir de las 18 horas. Se espera una buena entrada.

El evento, que tendrá lugar en la explanada de aparcamiento del coliseo franjiverde, se celebrará en los prolegómenos del partido en el que el Elche se medirá al conjunto universitario y contará con numerosas actividades, como un almuerzo, reconocimiento a todas las peñas que forman parte del colectivo, concurso de paellas, castillos hinchables y actuaciones en directo. Se quiere que sea una fiesta.

A las 16:15 horas, los aficionados se congregarán en la puerta del estadio para recibir al autocar del equipo, retomando una iniciativa que se realizó en la temporada del último ascenso del equipo ilicitano a Primera División y que tanto éxito tuvo.

Esta es la primera ocasión en la que la Federación de Peñas celebra este tipo de actividades lúdicas desde que se produjo el descenso administrativo del equipo a Segunda División, lo que provocó una gran decepción en la afición y cierta división entre distintos grupos.

Una de las premisas del actual consejo de administración, además de sanear económicamente a la entidad era recuperar la unidad entre los seguidores del equipo, especialmente para el tramo final de la competición con el objetivo de que el Elche se sienta lo más respaldado posible.

Los tres puntos ante el UCAM de Murcia son vitales para que el equipo vuelva a retomar el pulso, tras la derrota vivida en Tenerife, para volver a meterse en la parte alta de la tabla. El apoyo de la afición es vital en ese cometido y se piensa que al jugarse el partido en domingo serán muchos los seguidores que se acercarán hasta el Martínez Valero para animar a sus jugadores.