El preparador de porteros del Elche CF, Marcos Abad, sigue los pasos de Víctor Orta, exdirector deportivo del Elche, y de Paco Peral, que está ejerciendo funciones de «scouting», y se va al Middlesbrough de la Premier que dirige Aitor Karanka. En Tenerife realizó su último trabajo para la entidad franjiverde y en una carta de despedida aseguró ayer por la tarde que después de 300 partidos en el club ilicitano «siempre seré un franjiverde más». A continuación recordaba que «encontré aquí a mi mujer y ella hará que esté ligado a la ciudad para siempre. ¡Mucho Elche!».

Su puesto en el Elche CF será cubierto por Luis Miguel Quirant, que también tiene una dilatada experiencia en dicho trabajo y ha venido haciendo esa tarea en las divisiones inferiores del club del Martínez Valero de forma perfecta. De ahí que se confíe en él.

Marcos Abad llegó al Elche de la mano de José Bordalás en 2010 y desde entonces ha estado vinculado a la entidad ilicitana como técnico de porteros con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo franjiverde. Entre los metas que ha tenido a sus órdenes destaca Willy Caballero, además de Tyton, Juan Carlos, Manu Herrera, Jaime Jiménez, Javi Jiménez y, esta temporada, Juan Carlos y Germán Parreño.

Todos ellos han destacado la capacidad del técnico de Alcoy, al que consideran uno de los mejores entrenadores de porteros del fútbol nacional. Ayer fueron muchos los que aprovecharon las redes sociales, tras conocer la noticia por la web de INFORMACIÓN, para felicitar a Marcos Abad por este salto a la élite.

El preparador ya estuvo en la órbita del club inglés el pasado verano, pero en aquella ocasión no se cerró la operación. Su trabajo ha sido considerado como revolucionario dentro de la preparación de los porteros. Acababa contrato el 30 de junio.

La pasada semana hizo público un novedoso y exclusivo método de gestión integral de entrenamientos de guardametas. Se trata de GolStop, un sistema que incluye una aplicación web, página online y cursos formativos totalmente especializados y enfocados al trabajo con los porteros y basado en la metodología llevada a cabo por Abad en el Elche CF. desde hace siete temporadas.