El Elche va camino esta temporada de batir el récord de jugadores utilizados en una temporada. Con el debú el pasado sábado en Tenerife, Alberto Toril ya ha utilizado hasta 27 jugadores en la presente temporada. Sólo faltan por hacerlo los últimos dos fichajes, Malonga y Andrés Túñez, que llegaron la semana pasada al conjunto ilicitano y que tendrán muchas posibilidades en el encuentro del próximo domingo frente al UCAM de Murcia.

El único jugador de la primera plantilla que se ha quedado sin disfrutar de minutos ha sido el portero Pol Freixenet, que se marchó a finales de diciembre al Fuenlabrada y que hasta noviembre no se recuperó de una grave lesión.

El guardameta Juan Carlos ha sido el que más ha jugado y sólo se perdió el encuentro de Liga frente al Mirandés, porque fue expulsado una semana antes. Una situación que provocó el estreno del guardameta suplente Germán Parreño, quien, hasta entonces, sólo se había puesto debajo de la portería en los partidos de Copa del Rey contra el Mirandés y ante el Alcorcón.

Los futbolistas de campo que más han jugado son el central Sergio Pelegrín y el mediocentro Albert Roca. Curiosamente, Pelegrín se perderá el choque ante el UCAM después de ser expulsado, con roja directa, en Tenerife. El veterano futbolista catalán acumula tres tarjetas amarillas, ha visto cuatro, pero le retiraron la que vio en Vallecas.

Dorca podrá jugar

Por su parte, Albert Dorca, según asegura el club, no tiene cinco cartulinas y se encuentra con cuatro, apercibido de sanción, por lo que estará disponible para el choque del próximo domingo frente al conjunto murciano.

En principio había una cartulina, en el choque frente al Valladolid, que no le mostraron al jugador catalán.

Los futbolistas que menos minutos han tenido esta campaña, además del guardameta Germán Parreño, han sido, sin incluir a Borja Valle, que ha acaba de llegar, Eldin Hadzic, Hugo Fraile y Liberto Beltrán.

Canteranos

El canterano Leomar Pinto comenzó teniendo protagonismo, llegó a acumular 47 minutos y estuvo presente en varias listas de convocados en el inicio del campeonato, pero, poco a poco, ha quedado relegado al filial.

A lo largo del campeonato, Alberto Toril también ha contado con el portero del filial David Gómez, con el delantero Sory Kaba, que entrena habitualmente con el primer equipo y estuvo en la convocatoria frente al Girona; y con Antonio Caballero, que viajó a Almería, pero no jugó.

Por lo tanto, hasta 30 futbolistas diferentes han entrado esta campaña en distintas listas del preparador franjiverde. Todo un récord.

El próximo domingo, casi con toda seguridad, se ampliará porque el central Andrés Túñez y el delantero Malonga tienen muchas posibilidades de entrar en la convocatoria. Incluso Túñez podría ser titular ante la ausencia del sancionado Pelegrín.

Por su parte, Malonga apunta al banquillo y saldrá, si el equipo necesita jugadores de ataque, relevando a Nino o a Guillermo, que seguirán en el once inicial.