El Elche está en mitad de la nada, a cinco puntos de la promoción de ascenso y a cinco del descenso. Los franjiverdes no han logrado despegar en la clasificación tras el exigente ciclo de cinco partidos ante rivales directos que ha afrontado desde el inicio de 2017 y que, en teoría, deberían relanzar sus opciones de engancharse a la zona de promoción. Además, por octava vez consecutiva, en Tenerife dejó escapar el poder enlazar dos victorias seguidas en esta Liga.

El conjunto ilicitano se mantiene a cinco puntos de la zona de promoción, como sucedió ante los partidos ante Getafe, Oviedo y Rayo, tras los enfrentamientos ante Cádiz, Oviedo, Rayo, Girona y Tenerife, cinco rivales directos en los que debía acercarse a la zona noble .

El Elche ha saldado este ciclo de partidos con la suma de cuatro de los quince puntos en juego al perder ante Cádiz, Oviedo y Tenerife, ganar al Girona y empatar ante el Rayo vallecano.

La próxima jornada, el Elche se enfrentará al UCAM Murcia, un equipo de la zona baja del que solo le separan tres puntos en la clasificación, antes de afrontar un nuevo tramo exigente ante dos rivales directos, Lugo y Huesca, y el líder, el Levante. La plantilla tiene hoy descanso y mañana volverá de nuevo al trabajo con la mirada puesta en el duelo ante el conjunto universitario. Sergio Pelegrín será baja por sanción.