Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confianza en el Elche CF a pesar del palo

Los jugadores y el cuerpo técnico del Elche confían todavía en alcanzar los puestos de promoción de ascenso. Los ilicitanos están a cinco puntos del play off y a cinco del descenso

Confianza en el Elche CF a pesar del palo

Después de la tempestad llega la calma. El vestuario del Elche estaba bastante «tocado» tras el «palo» que significó la derrota (2-0) del pasado sábado en Tenerife. Pero tras la ducha y la reflexión se recuperaron los ánimos y apareció la confianza.

Tanto futbolistas como cuerpo técnico coinciden en que todavía queda mucha Liga por delante y aún es posible alcanzar los puestos de promoción de ascenso, a pesar de que el conjunto ilicitano ha terminado la jornada en la décimo tercera posición de la clasificación, a cinco puntos del sexto clasificado, que es el Lugo, y a los mismos de las posiciones de descenso.

El primero en mandar un mensaje de optimismo fue el entrenador, Alberto Toril. «Vamos a seguir trabajando y no vamos a bajar los brazos. Estamos todos pegados en la clasificación, la zona de arriba está a dos partidos, que no es mucho, y queda todavía mucha competición por delante».

Por su parte, Borja Valle, que jugó sus primeros minutos con la camiseta franjiverde comentó que «hay que quedarse con las cosas buenas, corregir las malas y pensar en el próximo partido».

El futbolista berciano reconoció que en la plantilla tienen «una espinita» clavada por no haber podido conseguir dos victorias de manera consecutiva en el presente campeonato. «Esto es fútbol y hay que tener mentalidad ganadora. En Segunda División, nadie regala nada y cuando regalas, te matan».

No te puedes relajar

Valle recuerda que «cuando tienes un partido controlado, no te puedes relajar ni en una jugada». A pesar de ello, el fichaje de invierno del conjunto ilicitano señala que «hay que quedarse con las cosas buenas y dar un paso adelante».

El futbolista cedido por el Deportivo de La Coruña considera que el Elche todavía cuenta con posibilidades de alcanzar los puestos de promoción de ascenso a final de temporada. «La derrota en Tenerife fue un palo, pero he podido comprobar que hay capacidad y equipo para estar arriba. Ahora debemos pensar ya en el siguiente encuentro frente al UCAM y conseguir los tres puntos. Debemos intentar encadenar dos triunfos seguidos y veremos las cosas de forma diferente».

Borja Valle dejó buenos detalles en el Heliodoro Rodríguez López, pero asegura que aún no está a tope físicamente. «Me encontré bien, pero llevaba mucho tiempo sin jugar. En el aspecto físico, todavía me falta. Comencé jugando como extremo izquierdo, pero tanto Pablo Hervías como yo nos intercambiamos las posiciones. Tuve libertad para moverme por diferentes partes del campo y ese es mi fútbol».

Nino, el más «tocado»

Uno de los jugadores más «tocados» de la plantilla al final del encuentro en Tenerife era el goleador Nino, que volvió al que fue su estadio y donde consiguió el ascenso a Primera División.

«Teníamos la ilusión de ganar en Tenerife y era un partido muy importante para nosotros, pero otra vez se vio más de lo mismo. En dos detalles nos marcaron dos goles. Todos vemos lo que sucede y cada uno debe sacar sus conclusiones», señala el goleador franjiverde.

Nino admite que «estamos recibiendo golpes muy duros y no logramos dos victorias consecutivas, pero no queda otra que continuar hacia adelante. Hay que seguir creyendo en este equipo porque tiene cosas buenas».

Uno de los que no viajó a Tenerife fue Edu Albacar. El lateral izquierdo está recuperándose de un esguince en la rodilla y el próximo domingo (18 horas), frente al UCAM de Murcia, podría estar ya recuperado.

A pesar de su ausencia, el veterano futbolista quiso mandar un mensaje de ánimo a sus compañeros y a la afición través de las redes sociales. «Hay que pensar ya en el UCAM. Juntos sí, TODOS juntos podemos. Somos el Elche y hay que levantarse y volver a la pelea», escribió en su cuenta de twitter @albacar_21.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats