La derrota del Elche ayer en Tenerife también tiene sus daños colaterales. Además de la decepción, Albert Dorca vio la quinta cartulina amarilla, anteriormente se la mostraron frente a Numancia, Sevilla Atlético, Valladolid y Reus, y deberá cumplir un partido de sanción, por lo que se perderá el choque del próximo domingo contra el UCAM de Murcia.

Además del centrocampista, también será baja frente a los murcianos el central Sergio Pelegrín, quien fue expulsado, con tarjeta roja directa, en el minuto 71, por una dura entrada al senegalés Amath, que había sacado de quicio al capitán franjiverde.

Una situación que provocará que Alberto Toril tenga que modificar el equipo, ya que los dos futbolistas catalanes son titulares indiscutibles y forman el eje central del sistema defensivo del conjunto ilicitano.

Una situación que provocará que Andrés Túñez, el último fichajes del Elche, tenga bastantes posibilidades de debutar, aunque el técnico franjiverde también podría optar por Armando.

Quien sí que jugó ayer sus primeros minutos con el conjunto ilicitano fue el mediapunta Borja Valle, que ha llegado cedido por el Deportivo de La Coruña, y que unas molestias en el cuádriceps ha retrasado su estreno.

Valle salió en el descanso sustituyendo a Josete y durante el tiempo que actuó dejó detalles de calidad y mostró desborde. Copmenzó en la banda izquierda, pero con libertad de movimientos. Además, se asoció bastante bien con Pablo Hervías, con quien ya jugó en su etapa en el Oviedo.

Borja Valle esta llamado a ser un futbolista importante en la parte final de la temporada

La expedición regresa hoy

La expedición del Elche se quedó a dormir anoche en Tenerife y volverá hoy domingo. Los futbolistas, después de la decepción que significó perder el encuentro, se quedaron en el Gran Hotel Mencey de Santa Cruz. Después de la cena, Toril dio tiempo libre ya que hoy no tienen que madrugar. A las 15.50 horas, cogerán un vuelo que los llevará al aeropuerto de Barajas y tras hacer escala en Madrid, tienen previsto aterrizar en tierras ilicitanas a las 22.30 horas. La plantilla volverá a los entrenamientos el martes.