El Elche cae derrotado en Tenerife como penitencia a dos errores defensivos muy graves. El delantero Amath aprovechó dos indecisiones franjiverdes para decantar el marcador del lado insular. El Elche comenzó jugando con tres centrales, como contra el Girona, pero la apuesta le salió mal a Toril. Nunca llegó al área rival y, encima, regaló el 1-0, en el minuto 35, en una indecisión en cadena de sus tres centrales, Pelegrín, José Ángel y Josete. Amath les robó la cartera y, ayudándose con la mano, batió a Juan Carlos.

Tras el descanso, el técnico optó por el tradicional 4-4-2, con Borja Valle, que debutaba como franjiverde, en el campo. El equipo mejoró muchos enteros. Pero, otro error, esta vez de Fabián, lo aprovechó de nuevo Amath para hacer el 2-0.

Con Valle y Hervías sobre el césped el Elche dio la cara hasta el final, incluso con un hombre menos por la expulsión de Pelegrín, en el 71, acorraló al Tenerife, pero no estuvo fino arriba para meterle presión al rival.

Ficha técnica (2-0)

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Alberto (Rachid, min. 79), Vitolo; Suso (Omar, min. 66), Aarón; Lozano (Tyronne, min. 70) y Amath.

Elche CF: Juan Carlos; Correa, José Ángel, Pelegrín, Josete (Borja Valle, min. 46), Iriondo; Fabián Ruiz, Dorca (Hervías, min. 55); Alex Fernández; Guillermo (Luis Pérez, min. 73) y Nino.

Goles: 1-0. Min. 35: Amath; y 2-0. Min. 50: Amath.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz), expulsó a Pelegrín (min. 71) por una dura entrada a Amath, además, amonestó a los locales Camille y Amath, y a los visitantes Josete y Dorca.

Estadio. Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 14.376 espectadores