Pocos jugadores se han mostrado tan contundentes y ambiciosos en la sala de Prensa del Martínez Valero en su presentación como nuevos futbolistas del Elche. Andrés Túñez aseguró ayer que «vengo al Elche a ascender».

A pesar de la situación clasificatoria del conjunto ilicitano, a cuatro puntos de la promoción y a 12 del ascenso directo, el nuevo central franjiverde considera «factible» subir a Primera y no descarta, incluso, hacerlo directamente sin pasar por el play off. «¿Por qué no lo podemos conseguir? Si ganamos en Tenerife, que está a cuatro puntos, podemos ir hacia arriba. Sé que la Segunda en España es complicada y que hay que ir partido a partido, pero se puede lograr. Si no directamente, por lo menos disputar la promoción».

Y es que el defensa nacido en Venezuela y afincado en Galicia desde los ocho años, califica al Elche como «un club de Primera».

Túñez explicó que estaba «contento» en Tailandia, donde era todo un ídolo y un icono de varias marcas publicitarias, pero el recientemente fallecimiento de su madre le ha obligado a regresar a España. «Volví el fin de semana pasado porque mi madre estaba enferma. Falleció el sábado y le comenté a mi agente que me tenía que quedar en España, por lo menos seis meses, porque mi padre estaba muy triste y tenía que ayudar a mi familia. Ante esta situación, me surgió la posibilidad del Elche, que es un equipo fuerte, que va a luchar por el ascenso y, cuando me lo plantearon, no lo dudé y lo puse lo más fácil posible para poder fichar».

El nuevo jugador de conjunto ilicitano se define como «un central tranquilo a la hora de tomar decisiones. He jugado partidos importantes y eso me ha ayudado a adquirir experiencia. Me gusta estar en contacto con el balón y subir al ataque para rematar de cabeza. Vengo para ayudar. El Elche tiene buen equipo y vengo a aportar mi grano de arena para llegar al play off o para ascender directamente».

Andrés Túñez se mostró encantado del recibimiento que ha tenido en la entidad franjiverde. «Se nota que es un club de Primera, tanto por instalaciones como el trato del personal. Conocía a Pelegrín, que me ha ayudado a integrarme en el vestuario, donde he visto mucha calidad humana. Así, todo es más fácil. Además, Elche es una ciudad espectacular, hace sol durante todo el año y ojalá podamos volver a subir a Primera».

El defensa internacional con Venezuela no descarta ascender directamente. «Lo he conseguido con el Celta y es muy bonito. Debemos ir paso a paso. Ganando en Tenerife todo es posible. Quedan todavía diez partidos en casa y ocho fuera».

El exjugador del Celta asegura que llega en buenas condiciones, a pesar de que lleva sin jugar desde septiembre. «He hecho toda la pretemporada en Tailandia en diciembre y, físicamente, nos han puesto como toros. Me encuentro muy bien y a disposición del técnico».