El entrenador del Elche CF, Alberto Toril, tiene claro que el partido de mañana en el Heliodoro Rodríguez López (18 horas) llega "en un momento muy importante, estamos muy cerca de los rivales de arriba y venimos de muy buena dinámica; si somos capaces de sacar un buen resultado nos posicionaremos bien". Toril apunta que después de "este partido nos quedarán diez en casa y ocho fuera. Son muchos partidos en el estadio Martínez Valero, donde hemos tenido un buen nivel, por eso el partido de Tenerife nos llega en un momento que tenemos que aprovechar".

El técnico, que no desveló si dará continuidad al sistema de tres centrales utilizado frente al Girona en la última jornada, vaticinó un partido complicado ante el Tenerife, del que recordó que lleva una racha "inmaculada" como local. A su juicio "ha mejorado con respecto a la primera vuelta. Defiende bien y ataca con jugadores muy dinámicos. Imagino un partido cerrado, de pocos goles. Vamos a ver si somos capaces de llevar nosotros el ritmo del partido", explicó.

Alberto Toril se mostró satisfecho de cómo ha quedado su plantilla tras el cierre del mercado invernal y aseguró que, tras la incorporación de los cuatro fichajes, el equipo tendrá más posibilidades de alcanzar sus objetivos en el campeonato. "Se ha hecho un trabajo importante a un precio muy bueno para nosotros", indicó el técnico, quien no se atrevió a asegurar si será más competitiva "porque todavía hay jugadores que no están al cien por cien", finalizó.