Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aarón: «Sería maravilloso que Tenerife y Elche podamos conseguir el ascenso»

El mediano de la saga de los Boria vivirá de forma especial el encuentro del sábado en Tenerife

¿Es la primera vez que se va a enfrentar al Elche después de dejar el club ilicitano?

Sí. En la primera vuelta estuve convocado, pero, al final, me quedé fuera porque había fichado el jueves por el Tenerife y el partido era sábado. Además, estaba en Elche y ni siquiera había viajado a la isla. Ahora es la primera vez que me enfrento y es especial porque Elche es mi ciudad y el Elche es mi equipo, en el que he vivido los momentos más bonitos de mi carrera. Soy ilicitano y, a partir del sábado, le deseo todo lo mejor.

¿Parece que el Tenerife está en el mejor momento de la temporada?

Estamos en una línea ascendente. En los últimos meses estamos llevando una dinámica buena y llevamos dos jornadas en puestos de play off. El Elche también está trasmitiendo buenas sensaciones, cuenta con un grandísimo equipo y, por juego, debería llevar más puntos. Será un partido muy igualado.

Usted también parece que cada vez está mejor, incluso ya lanza las faltas...

Sí. Cuando fiché por el Tenerife llevaba tres meses parado, sin ritmo y tuve que ir haciendo la pretemporada con la Liga en marcha. Llevo ya mes y medio en el que me encuentro en un momento dulce y estoy teniendo un papel protagonista.

Además, el Tenerife se ha reforzado bien. ¿Van por el ascenso?

Tenemos muy buena plantilla. Ahora han llegado varios refuerzos que son futbolistas con mucha calidad. Nuestro objetivo es intentar clasificarnos para el play off de ascenso.

¿Qué le parece la plantilla del conjunto ilicitano?

Tiene un equipo muy bueno. Cuenta con una plantilla para estar arriba en la tabla y se ha reforzado muy bien. Contaba ya con una base de grandes jugadores. Ojalá pueda conseguir su objetivo y pueda volver a ilusionar a la afición.

¿Le gustaría que Elche y Tenerife lograsen el ascenso a Primera División?

Sería maravilloso que ambos pudiésemos subir a Primera. Mi primer deseo, como profesional, es que subamos nostros y, a partir del sábado seré un ilicitano más apoyando para el Elche esté arriba.

¿Qué tipo de partido espera el sábado?

Nosotros estamos fuertes en nuestro estadio y en los últimos encuentros estamos llevando la iniciativa del juego y creando bastantes ocasiones de gol. Supongo que el Elche esperará atrás para intentar sorprendernos a la contra. Ese es el planteamiento que tengo en la cabeza, pero nunca se sabe. Por la dinámica que llevamos ambos equipos, espero ese tipo de encuentro.

En el último partido frente al Girona, Toril cambió el sistema y empleó tres centrales y dos carrileros. ¿Espera que repita en el Heliodoro Rodríguez López?

Hacía tiempo que no jugaban de esa forma tan diferente a lo habitual. Son recursos y diferentes sistemas que saben manejar.

¿Ha hablado con su entrenador Josep Lluis Martí sobre ese cambio de sistema y le ha contado todo lo que sabe sobre el equipo franjiverde?

Algunas cosas sí que hemos hablado esta semana. Mi técnico sabe que soy de Elche, que sigo sus partidos y que conozco las diferentes formas de jugar que utilizan. Todo lo que sea ayudar es bueno y naturalmente se las he contado porque soy profesional y, ahora, me debo al Tenerife.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats