El nuevo jugador del Elche CF, Dominique Sossorobla Malonga, confesó ayer, en su puesta de largo como franjiverde, que no dudó en aceptar la propuesta del club ilicitano, ya que tenía claro que, si quería ser feliz jugando al fútbol, debía regresar a España. Sus últimas experiencias en Escocia e Italia no han sido satisfactorias ya que este tipo de balompié no va con su manera de entender este deporte en un terreno de juego. «El Elche fue mi prioridad. Tuve oportunidades para quedarme en Italia, pero me agradó la oferta franjiverde y aquí estoy con la idea de ayudar al equipo», reconoció el delantero francés con nacionalidad también congoleña.

Malonga admitió que la presencia en la dirección deportiva del Elche CF de José Luis «Chuti» Molina, que ya lo fichó para el Real Murcia en la campaña 2013-2014, fue determinante para su incorporación al equipo ilicitano y se definió como un jugador al que le encanta asociarse con sus compañeros sobre el terreno de juego. «Me gusta tocar la pelota y asociarme, no solo meter goles. Por eso, el fútbol español me gusta muchísimo y va con mis características», señaló el futbolista, quien dijo tener cierto parecido en su juego con su compatriota, el madridista Benzema, «porque él también trabaja mucho para el equipo, además de rematar».

Reconoció, durante su presentación, que su última etapa en Italia, en el conjunto transalpino del Pro Vercelli, donde no jugó ni un minuto, fue difícil, pero le ayudó a madurar. «Ellos optaron por otro delantero y yo quise resolver mi situación. La experiencia en Italia es una cicatriz que miro, pero no duele y me ha hecho más fuerte», explicó, tratando de ser positivo y de mirar para adelante con optimismo.

Está para jugar

Malonga dice encontrarse ya para jugar, si bien admitió que le falta competir. «Lo fundamental es merecer esta camiseta. Está bien hablar, pero lo que importa es lo que pueda demostrar luego en el campo», explicó.

Declaró que «cuando jugué en Murcia, conocía al Elche y el campo, además de a su delantero Jonathas. Me hablaron que aquí estaba Dorca, con el que coincidí en Murcia y Molina me llamó, me preguntó si estaba bien y decidí fichar».

Ayer por la mañana ya entrenó con sus compañeros en el campo anexo y se dio cuenta de que ha venido «a un equipo competitivo, que desea ganar partidos tanto en casa como fuera», antes de asumir que «puedo encajar bien en él».

Diego García, presidente del Elche, agradeció al delantero el esfuerzo económico que ha realizado para fichar por el Elche y deseó que el jugador, que ha firmado solo hasta el final de la temporada, pueda estar, «más allá del 30 de junio», en la entidad ilicitana.

El director deportivo José Luis Molina, por su parte, indicó, durante la presentación del jugador, que Malonga llega con «hambre» porque sabe que el fútbol español le conviene para sus características. «Es un especialista y tiene un juego muy determinado. Nos va a venir muy bien para cuando el entrenador quiera jugar con dos delanteros», sentenció.