Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plantilla más competitiva

Borja Valle, Fabián Ruiz, Malonga y Túñez llegan al Elche en el mercado invernal para elevar el nivel de exigencia del equipo en la segunda vuelta del campeonato

Una plantilla más competitiva

El Elche ha incorporado a cuatro jugadores en el mercado de invierno. En calidad de cedidos, hasta el 30 de junio, vestirán la camiseta franjiverde Fabián Ruiz, Borja Valle y Andrés Túñez, que llegan del Betis, Deportivo y Burinam United de la Thai League de Tailandia, respectivamente. Además, Dominique Malonga ha fichado hasta final de campaña y seguirá si durante estos meses se gana un sitio en la plantilla que dirige Alberto Toril.

Por contra, han dejado la entidad, para compensar el control presupuestario, Lolo (Hércules), Noblejas y Pol (Fuenlabrada).

El director deportivo del Elche, José Luis Molina, entiende que, con la llegada de estos cuatro jugadores, la plantilla es más competitiva que al principio de temporada. «No sé si podemos decir que es mejor plantilla, porque tengo un gran respeto a todos los jugadores que se han ido, pero sí más competitiva», indicó el dirigente franjiverde, quien admitió que la exigencia al equipo ahora será mayor.

Molina también reconoció que algún futbolista de la plantilla pudo salir hasta última hora, pero, al final, se optó porque no fuera así.

«Hay un club que preguntó por un futbolista del Elche, pero no ofrecía nada y por nada no iba a salir», explicó Molina ayer por la mañana durante la presentación de Malonga, quien aclaró que las llegadas del delantero francés y de Túñez han sido en unas condiciones muy ventajosas para la entidad ilicitana, que económicamente no está para muchos dispendios.

«Creo que con los fichajes podemos mejorar ese nivel de competición que nos ha faltado hasta ahora», explicó Molina, quien aseguró que el entrenador, Alberto Toril, ha estado al tanto de todas las operaciones realizadas por el club. José Luis Molina cree que técnico tiene ahora a su disposición una plantilla «competitiva, con dos jugadores por puesto».

«Hemos reforzado con Túñez la posición de central para que pueda tener más alternativas con los cambios de sistema y ahora tenemos más polivalencia en esa posición», sentenció.

Último refuerzo

El central Andrés Túñez, que será presentado esta mañana, a partir de las 12.30 horas, en la sala de prensa del Martínez Valero, también cuenta con experiencia en la Liga de Israel, ya que, tras su paso por el Celta, militó durante tres temporadas en el Beitar Jerusalén. El jugador, de 30 años, procede del Burinam United de la Thai League de Tailandia y es internacional con la selección venezolana, tras haberse formado en la cantera del Celta de Vigo, club en cuyo primer equipo jugó durante cinco temporadas y estuvo a un gran nivel.

Llega en calidad de cedido, ya que tiene contrato con su actual equipo hasta el 31 de diciembre de 2018. Molina lo conoce de su época en la cantera del Celta y ha apostado por él.

Perujo llega al Ilicitano

El filial del Elche también se ha movido en el mercado de invierno. El Ilicitano ha reforzado su plantilla con la incorporación del lateral izquierdo Francisco Perujo, quien llega procedente del filial del Alcoyano.

Por su parte, el delantero Adrián Molina se ha marchado cedido al Torrevieja, también de Tercera División.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats