Pedro Sánchez, centrocampista del Elche, estará entre tres y cuatro semanas de baja como consecuencia de una nueva lesión en su rodilla derecha, según el parte médico emitido ayer por el doctor César Quesada.

El mediapunta se lesionó el pasado viernes, en el Martínez Valero, en el duelo ante el Girona, justo en el partido que regresaba a la titularidad tras haber estado fuera del equipo durante un mes y medio como consecuencia de un esguince en su rodilla derecha. Había disputado lo últimos cinco minutos ante el Rayo Vallecano.

Anteriormente, dejó el campo, en el minuto 76, del encuentro jugado en el coliseo franjiverde ante el Getafe de José Bordalás aquejado un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

En esta ocasión, según el parte médico del club, y tras las pruebas realizadas, Pedro presenta una lesión ligamentosa «de carácter leve» en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

El tiempo estimado de baja, según el cuerpo médico del Elche, es de tres a cuatro semanas, por lo que se pierde los encuentros ante Tenerife, UCAM Murcia, Lugo y, posiblemente, ante el Huesca.

En principio, los galenos del club ilicitano pensaron que la lesión era más grave, pero la rodilla, a pesar de ser la misma que sufrió el esguince ante el Getafe, supo aguantar bien el movimiento brusco de la zona afectada.

El aspense, junto a Edu Albacar, también lesionado de la rodilla, fueron ayer las únicas ausencias en el entrenamiento del Elche, en el que Rober Correa se retiró antes de tiempo por precaución tras un golpe. El lateral no tendrá problemas para jugar el sábado ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López.