Dominique Sossorobla Malonga (Chatenay-Malabry,Francia, 8 de enero de 1989) ha sido presentado esta mañana como nuevo jugador franjiverde hasta final de campaña. Malonga llega del Pro Vercelli, de la Serie B Italiana, El futbolista coincidió en el Real Murcia con el director deportivo del Elche, José Luis "Chuti" Molina. Lo trajo entonces del AC Cesena, "Soy un delantero al que le gusta el contacto con el balón y la asociación con mis compañeros. Creo que el fútbol español va muy bien a mis características", ha confesado en la sala de Prensa del Martínez Valero durante su puesta de largo en la que estuvo acompañado por el presidente Diego García y del director deportivo."Estoy feliz de estar aquí y vengo con el propósito de ayudar al equipo a ganar partidos. Vengo con mucha hambre. Todo el mundo me ha recibido con los brazos abiertos".

En el Pro Vercelli italiano llevaba "seis meses sin jugar, pero todo ello me ha servido de experiencia y he podido madurar más. El presidente decidió optar por otro delantero, pero con el entrenador y compañeros estaba todo bien".

Ha recordado que "cuando jugué en Murcia conocía al Elche y el campo, además de su delantero Jonathas. Me hablaron que aquí estaba Dorca, con el que coincidí en Murcia y Molina me llamó, me preguntó si estaba bien y decidí fichar".

Esta mañana ya ha entrenado con sus compañeros en el campo anexo. "Me he dado cuenta que es un equipo competitivo, que desea ganar partidos tanto en casa como fuera y pienso que puedo encajar bien en él".

Reconoce que físicamente se encuentra bien, pero asume que "me falta competir. Quiero sudar desde el primer día la camiseta del Elche. Hablar es bueno, pero lo importante es hacerlo en el campo y con esa idea vengo. Quiero demostrar al entrenador que puede ser útil al equipo".

Ha reconocido que su ídolo futbolístico es el madridista Benzema y no quiere fijarse una cifra de goles de aquí a final de campaña.

Con Malonga y Túñez se cierran los refuerzos del Elche en este mercado de invierno que se cierra esta noche. A los dos hay que unir a Borja Valle y Fabián. "La plantilla es ahora más competitiva y eso implica que el nivel de exigencia va a ser mayor", reconocía Molina al final de la presentación del punta francés.