Dominique Malonga firmó en la tarde de ayer su contrato como nuevo jugador del Elche. El delantero franco-congoleño llegó a mediodía a tierras ilicitanas acompañado de su representante y acudió a las oficinas del Martínez Valero junto al director deportivo, José Luis «Chuti» Molina.

Tras desvincularse el viernes del Pro Vercelli de la Serie B de Italia, ha aceptado la propuesta de la entidad franjiverde de firmar hasta final de temporada con una cláusula de renovación en función de los partidos jugados y goles conseguidos, que también, le podrían permitir mejorar las condiciones económicas por las que ha firmado.

El atacante de 28 años es una apuesta exclusiva de «Chuti» Molina, quien lo conoce de su etapa en el Murcia. El director deportivo franjiverde considera que Malonga es el «9» tanque que le hace falta a Toril para completar la plantilla de cara a intentar luchar por la promoción de ascenso a Primera División en los 19 encuentros que restan de Liga.

El nuevo futbolista del Elche tiene previsto pasar el reconocimiento médico esta mañana y una vez que el club ilicitano entregue toda la documentación a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y reciba el visto bueno de la Patronal, ya se hará oficial el fichaje.

La entidad franjiverde cuenta con una pequeña cantidad del límite presupuestario, después de las incorporaciones de Fabián Ruiz y de Borja Valle, que han llegado cedidos por el Betis y el Deportivo de La Coruña, respectivamente.

En principio, Dominique Malonga estará esta mañana en el estadio Martínez Valero, pero no entrenará con sus nuevos compañeros. El equipo de Toril vuelve al trabajo después de dos días de descanso, pero el delantero franco-congoleño aprovechará para pasar el éxamen médico.

La idea de la dirección deportiva es que el martes comience a entrenar y presentarlo oficialmente como nuevo jugador del Elche, ya que el club anunció ayer que el futbolista que atenderá hoy a los medios de comunicación después de la sesión de trabajo será Uritz Iriondo.

Incluso, si la semana trascurre con normalidad, Malonga estará a disposición de Toril para el encuentro del próximo sábado en Tenerife.

El delantero no ha jugado mucho esta temporada, pero estaba entrenando con asiduidad con el Pro Vercelli, por lo que está en forma y sólo le falta coger ritmo de competición.

Pendientes de Hugo Fraile

Una vez que se ha concretado el fichaje de Dominique Malonga, el director deportivo se va a centrar en intentar rescindir el contrato de Hugo Fraile.

El extremo onubense es el futbolista de la plantilla que menos cuenta para Toril, como se demostró frente al Girona, siendo el único jugador disponible de la plantilla que se quedó fuera de la convocatoria de 18 por decisión técnica.

Mientras tanto, el Alcoyano sigue insistiendo en la cesión de Libero, pero, en principio, no está previsto que el extremo castellonense salga.