Urtzi Iriondo se ha ganado a base trabajo y dedicación un sitio en el once inicial. Tuvo que esperar hasta el 16 de diciembre para estrenarse en la Liga como franjiverde. Lo hizo en los últimos 25 minutos del duelo ante el Reus. Fue titular frente al Cádiz, no jugó en Oviedo, pero sí los últimos diez minutos con el Rayo en Vallecas, tras la lesión de Edu Albacar, y volvió a salir en el once inicial frente al Girona, donde hizo un buen duelo. "Estoy muy contento de jugar como lo estoy haciendo en los últimos partidos. He estado trabajando duro y, al final, los resultados llegan", reconoce el lateral izquierdo vasco que ante el Girona "me sentí cómodo actuando de carrilero".

A su juicio, el sábado se hizo "un partido completo, atacacamos y defendimos bien. Pienso que el sistema con tres centrales y dos carrileros es una variante más para ir a por ellos mejor. Jugando con cuatro atrás también se defiende bien".

Iriondo no duda en afirmar que "veo al equipo con ganas, muy contento después de ganar en casa; queremos ganar en Tenerife y estar arriba, pero tenemos que ir paso a paso. Sabemos que hay que mantener una regularidad, ya que ganas dos partidos y te metes arriba, y, los pierdes, y lo haces abajo".

Finalmente, entiende que contra el Tenerife "vamos a tener un partido duro, porque ellos andan fuertes en casa y cuenta con jugadores muy rápidos arriba. De todas formas, veo al equipo capacitado para ganar y con esa idea vamos a jugar".