El Elche, tras su victoria frente al Girona, ha recortado un punto con los plazas de promoción de ascenso que, tras los partidos de ayer, tiene a cuatro puntos y ocupan Cádiz (37), Getafe (36), Valladolid (34) y Tenerife (34).

Los dos puestos de ascenso directo siguen siendo para el Levante y el Girona, a pesar de que ambos perdieron. Los granotas contra el Alcorcón (2-0) y los gerundeses en el Martínez Valero (1-0).

El triunfo del viernes también ha permitido al conjunto ilicitano ampliar a seis puntos su ventaja con los puestos de descenso, que ocupan Almería (24), UCAM (24) Mirandés (24) y Nàstic (22).

En los encuentros de ayer, el Getafe de Bordalás perdió en Soria frente al Numancia (2-0), Mallorca y Cádiz, dos equipos en alza, se repartieron los puntos (0-0); el Almería goleó al Oviedo (3-0), mientras que el UCAM arrancó un punto en Córdoba (1-1). El Zaragoza sigue gafado y vio como en el último suspiro le empató el Lugo (1-1).

El Elche tiene una buena oportunidad de seguir recortando puntos el próximo sábado en su visita al Tenerife, que es el equipo que marca la zona del play off. Por detrás hay hasta cuatro conjuntos: Lugo Reus, Sevilla Atlético y Oviedo, con 32. Numancia y Elche suman 30, Alcorcón y Huesca, 29; y Zaragoza lleva 28.