Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dilema de Toril

El técnico del Elche tiene que decidir si mantiene el sistema de tres centrales o vuelve a una defensa de cuatro

El dilema de Toril

El técnico del Elche, Alberto Toril, tiene un dilema importante de cara al encuentro del próximo sábado (18 horas) en Tenerife. El preparador franjiverde debe decidir si en el Heliodoro Rodríguez López mantiene el sistema de tres centrales y dos carrileros, que tan buen resultado le dio el pasado viernes frente al Girona, o regresa a la defensa de cuatro, que ha sido la que ha utilizado durante toda la competición liguera.

El entrenador del conjunto ilicitano explicó, tras el choque ante el cuadro gerundense, que el cambio fue motivado por el estilo de juego del rival -el Girona también juega con tres centrales y dos carrileros- y por las bajas -Pablo Hervías, Edu Albacar, Luis Pérez y Borja Valle se perdieron el encuentro por lesión-.

Para esta semana, Toril recupera a Hervías y a Luis Pérez, y también se espera que tanto Borja Valle como Albacar puedan llegar a tiempo para viajar a Tenerife. Una situación que provoca un «problema» al técnico, ya que Hervías y Albacar han sido, hasta ahora, titulares indiscutibles.

Si decide contar con Pablo Hervías, una vez superadas sus molestias musculares, el preparador franjiverde se vería obligado a variar el sistema. El jugador riojano es extremo o mediapunta y dificilmente puede jugar como carrilero izquierdo. La única alternativa para no cambiar el dibujo sería situarlo como segunda punta, por detrás del delantero, que sería Nino,. Un cambio que relegaría a Guillermo al banquillo.

En el caso de que Edu Albacar se recupere a tiempo del esguince del ligamento lateral interno grado 1 que sufrió en su rodilla izquierda, en el partido frente al Rayo Vallecano, podría ocupar la plaza de Iriondo en el carril izquierdo, aunque el joven futbolista vasco está cumpliendo perfectamente y tiene un buen recorrido para estar asiduamente subiendo y bajando la banda, algo que le costaría más al jugador catalán y, más después de salir de una lesión.

Otro de los que vuelven será Luis Pérez, quien ya está, prácticamente, recuperado de sus molestias en la zona de los isquiotibiales. El sevillano es un lateral derecho de largo recorrido con mucha proyección en ataque que se amoldaría perfectamente al carril derecho. Pero para ese puesto y más jugando fuera de casa parte con ventaja Rober Correa, quien, además, marcó el gol de la victoria frente al Girona.

Y la cuarta novedad sería Borja Valle, que espera entrar, por primera vez en la convocatoria, después de perderse los dos partidos que se han disputado desde su llegada por unas molestias en la zona del cuádriceps, que venía arrastrando de su última semana en el Deportivo.

El futbolista cedido por el Deportivo de La Coruña puede jugar como segundo punta o en ambas bandas. En principio, si se confirma su estreno en una convocatoria, sería para estar en el banquillo, por lo que no debe influir a la hora de decidir el cambio de sistema de juego.

Porterías a cero

Uno de los méritos que consiguió el Elche con la nueva disposición táctica de tres centrales fue mantener la portería a cero y que el Girona, uno de los equipos que más goles marca y más remata a puerta de la categoría, no le creara ocasiones. Además, José Ángel, Pelegrín y Josete se mostraron muy solventes en el centro de la zaga.

Si Toril decide variar, José Ángel o Josete perderían la titularidad, incluso los dos, porque el técnico podría volver a contar con Armando en una defensa de cuatro.

El entrenador del Elche comentó que el sistema de tres centrales era una variante más y que se plantearía utilizarlo en función de cada partido y de los jugadores que tuviera disponibles.

A pesar de que el juego de los franjiverdes el pasado viernes frente al Girona no fue tan brillante como en otras ocasiones, el público salió encantado y esbozando una sonrisa por la victoria, los tres puntos y no encajar goles. Ahora, el dilema es lo tiene Toril.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats