Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vía libre para fichar a Malonga

El delantero franco-congoleño rescinde su contrato con el Pro Vercelli de Italia y «Chuti» Molina negocia su incorporación al Elche

Vía libre para fichar a Malonga

Dominique Malonga (Chetenay-Malabry-Francia, 8 de enero de 1989) ya tiene vía libre para fichar por el Elche y se podría convertir en las próximas horas en nuevo jugador franjiverde.

El delantero franco-congoleño alcanzó un acuerdo el pasado viernes con el Unione Sportiva Pro Vercelli, de la Serie B de Italia, para rescindir su contrato y cuenta con la carta de libertad.

Malonga es el atacante que quiere el director deportivo, José Luis «Chuti» Molina para completar la plantilla en el mercado de invierno, que finaliza el martes a las 12 de la noche. Molina conoce perfectamente al atacante, ya que lo fichó para el Murcia en la temporada 2013-2014, donde disputó 27 partidos, marcó cinco goles y ayudando al equipo pimentonero a clasificarse para la promoción de ascenso. Esa campaña, el franco-congoleño fue el suplente de Kike García, que se destapó anotando más de 20 dianas.

Al final del play off, el actual director deportivo franjiverde quiso renovarlo, pero fue el verano del descenso administrativo a Segunda B de los murcianos y Malonga se tuvo que marchar. «Chuti» considera que es el delantero diferente que le hace falta a la plantilla del Elche, porque se trata de un «9» tanque, un futbolista corpulento -1.85 metros de altura y 80 kilos- que puede ayudar cuando las defensas rivales se cierran.

Coincidió con Dorca

El delantero que pretende el conjunto ilicitano coincidió en el Murcia con Dorca, por lo que, en caso de concretarse su fichaje, el gerundense podría ejercer de Cicerone para que se aclimatase lo antes posible al vestuario.

Ahora falta que se alcance un acuerdo económico. La intención de «Chuti» Molina es que el futbolista arriesgue y muestre su predisposición por venir al Elche.

El club ilicitano dispone sólo de una pequeña cantidad económica del límite presupuestario, por lo que no puede gastar mucho dinero. La oferta que le ha planteado el director deportivo a Malonga es por una cantidad baja, pero que se podría aumentar con incentivos, en función de los partidos que juegue y de los goles que meta. Además, también quedaría reflejado en el contrato una renovación automática en caso de cumplir una serie de parámetros.

El regreso a un fútbol de prestigio como es el español y a un club como el Elche es la baza que está utilizando Molina para tratar de convencer al delantero franco-congoleño.

Toril señaló el pasado jueves que era uno de los jugadores que tenían en la lista, pero que, en principio, no había nada. Pero «Chuti» Molina quiere traerlo y si, finalmente, acepta las condiciones, Dominique Malonga se enfundará la elástica franjiverde durante lo que resta de temporada.

Casi toda su carrera en Italia

El delantero, a pesar de que se formó en el Mónaco, ha estado casi toda su carrera en Italia. Comenzó en la temporada 2007-208 en el Torino, en la Serie B, jugando ocho partidos y marcado un gol. La campaña siguiente recaló en el Foggia de la Lega Pro, disputando diez partidos y anotando una diana. A continuación militó en el Cesena, en la temporada 2009-2010, en la que jugó 22 encuentros y marcó ocho goles, logrando el ascenso a la Serie A.

Los dos siguientes años siguió en el Cesena, en la máxima categoría. El primero disputó 22 partido y anotó dos goles y el siguiente jugó 13 y no marc´´o. En la temporada 2012-2013 fichó por el Vicenza de la Serie B, marcando 10 goles en 38 encuentros.

Dos años en Escocia

De allí, «Chuti» Molina lo firmó para el Murcia y tras el descenso administrativo de los pimentoneros recaló en el Hibernian, de la Premier Ship de Escocia, donde jugó dos años, marcando 14 goles en 25 partidos, el primero; y 4 en 19 encuentros, el segundo. La campaña pasada firmó por el Pro Vercelli, con tres tantos en 16 partidos. En la actual apenas ha jugado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats