La negociación por Malonga no es la única que tiene en marcha «Chuti» Molina. El director deportivo del Elche también está trabajando en la operación salida y su principal objetivo es intentar rescindir el contrato de Hugo Fraile, que expira en 2018.

El extremo onubense sólo ha disputado 137 minutos en la presente temporada, jugando en siete encuentros, con una única titularidad.

Su continúas recaídas de lesiones musculares no le han permitido tener una continuidad y demostrar el jugador que lució en el Sporting de Gijón.

En las últimas semanas ya no está teniendo problemas físicos y ha entrado en alguna convocatoria, pero el pasado viernes, frente al Girona, fue el único futbolista disponible de la plantilla que se quedó fuera de la convocatoria por decisión técnica. Incluso, Toril prefirió citar al delantero del filial Sory Kaba antes que a Hugo Fraile.

Fue un aviso para navegantes con la intención de que el jugador recapacite y opte por buscar otro equipo.

La negociación no es fácil porque al extremo le resta año y medio de contrato y su falta de partidos le dificulta encontrar un destino en la categoría de plata del fútbol español.

A pesar de ello, el director deportivo va a intentar, hasta el último minuto del mercado de invierno, llegar a un acuerdo y poder liberar masa salarial. «Chuti» Molina ya los consiguió con Noblejas que estaba en una situación similar a la de Hugo Fraile.

Otro de los futbolistas que también podrían salir es Liberto, aunque parece complicado si no es a un equipo de Segunda División. Toril ya dijo el pasado viernes que el extremo izquierdo castellonense se iba a quedar.

Tres salidas y dos entradas

Hasta el momento, en el Elche se han producido tres salidas: Pol, que se marchó al Fuenlabrada; Lolo, que firmó por el Hércules; y Noblejas, quien todavía no ha encontrado destino.

En el lado contrario, han llegado Fabián Ruiz, cedido por el Betis; Borja Valle, cedido por el Deportivo de La Coruña.