Los jugadores del Elche aseguran que se sintieron «cómodos» con el nuevo sistema de tres centrales y dos carrileros que utilizó Toril el pasado viernes frente al Girona para contrarrestar el juego del conjunto catalán, que emplea la misma táctica.

Incluso, los futbolistas no verían con malos ojos seguir utilizándolo en futuro encuentros, algo que han dejado en manos del entrenador.

Después de muchos encuentros en los que el conjunto ilicitano ha sufrido a nivel defensivo y ha cometido fallos que le han costado muchos puntos, frente al conjunto gerundense se vio a equipo con empaque, que apenas dio concecisones y el guardameta Juan Carlos no tuvo trabajo y fue un mero espectador.

A partir de ahora habrá que ver qué decisión toma Toril. Si sigue apostando por los tres centrales y vuelve al sistema de dos jugadores en el eje de la defensa y dos laterales con dos extremos por delante.

«Es una decisión que tiene que tomar el míster. Tuvimos poco tiempo para prepararlo, pero lo tenemos claro», comenta el autor del gol de la victoria Rober Correa.

El lateral franjiverde señala que «hizimos un partido serio, de Segunda A y nos vino bien cambiar el sistema».

Correa destacó que «llegar a la cifra de 30 puntos es muy importante. Nuestra prioridad siempre es sumar de tres en tres y los principal en la segunda vuelta de la Liga es intentar mantener la portería a cero, porque arriba tenemos jugadores con calidad que pueden marcar gol en cualquier momento. Jugar bonito no significa que no podamos mantener la portería a cero. A partir de ahora, tenemos que ser más sólidos en defensa».

El futbolista catalán indica que no estaban presionados por la obligación de tener que ganar al Girona. «Tampoco había excesiva presión. El equipo estaba jugando bien y ningún rival nos ha pasado por encima. Estabámos perdiendo los encuentros por detalles puntuales».

Rober Correa marcó su primer gol con la camiseta franjiverde. Un tanto que significó tres puntos y la primera victoria del año 2017. «Entre con todo por el balón porque vi que el portero salía forzado. Tuve la suerte de rematar y logramos tres puntos y el primer triunfo del año. Mientras que el balón entre en la red, me da igual como sea. Puede que tuviese algo de suerte, pero lo que está claro es que estábamos trabajando bien y mereciamos conseguir la victoria».

José Ángel

Por su parte, el salmantino José Ángel Alonso realizó su mejor partido de la presente temporada. Estuvo muy seguro a la hora de defender y valiente con el balón controlado.

«El equipo peleó y mereció la victoria. Hicimos un partido muy serio y fuimos más prácticos. Sabíamos como jugaba el Girona y tratamos de contrarrestarlos y salió bien».

El central tampoco ve con malos ojos continuar con el nuevo sistema. «Es algo que decidirá el entrenador. El equipo tiene muchos recursos y muchas virtudes que podemos utilizar en cualquier momento».

El canterano reconoció que «nos encontramos cómodos y defensivamente no sufrimos. Conseguimos un resultado bueno y si el mister decide que debemos seguir jugando con tres centrales, yo estaría encantado».

José Ángel considera clave no cometer errores. «Peleamos mucho y lo intentamos hasta el minuto 90. El premio del gol fue merecido. Si a veces hay que jugar más en largo, no tenemos problemas. Lo importante es no cometer errores. Luchamos mucho y, al final, encontramos el premio de la victoria», comenta el jugador de Salamanca.