Alberto Toril, técnico del Elche, era un hombre feliz y «muy contento» al final del encuentro porque el conjunto ilicitano sumó tres puntos importantes. «Estoy satisfecho, sobre todo por los jugadores. Se han liberado porque el fútbol estaba siendo injusto con ellos y el vestuario está feliz».

El preparador franjiverde destacó que «hemos interpretado muy bien los que queríamos, frente a un rival que venía con una racha inmaculada, que es el más goleador de la categoría, el que más dispara a puerta y no han tirado a puerta. Eso ha sido gracias al trabajo nuestro y si alguien ha merecido ganar ha sido el Elche».

El entrenador del conjunto ilicitano explicó que había decidido cambiar el sistema y jugar con tres centrales y dos carrileros «viendo que el Girona era un rival muy poderoso y diferente. Juegan con dos carriles que son, prácticamente, extremos, y hemos buscado la fórmula de frenarlos y lo conseguimos. Además, no teníamos a Luis Pérez, Pablo Hervías y Borja Valle. Apenas teníamos futbolistas para jugar por fuera y hemos decidido cambiar».

Toril no descarta volver a utilizar el mismo planteamiento en sucesivos encuentros. «Es una variante más. Podemos jugar con dos o tres centrales. Lo decidiremos en función de los partidos. Hemos defendido muy bien, aunque no nos hemos mostrando tanto en ataque», confesó.

El técnico del Elche espera que esta victoria libere al equipo y recuerda que «llevamos cuatro puntos de seis en los últimos dos encuentros. En Vallecas empatamos por un penalti riguroso y no hay que olvidar las numerosas bajas que estamos teniendo».

De cara al futuro, el preparador franjiverde comentó que «tenemos que seguir partido a partido sin perder el mensaje de ir sumando. Llevamos ya 30 puntos, hemos conseguido uno más que en la primera vuelta y ahora debemos pensar en el siguiente de Tenerife. Intentar ser un conjunto competitivo y, poco a poco, ver dónde podemos llegar».

Pedro y Fabián

Sobre Pedro, que tuvo que ser sustituido, explicó que «parece que es un golpe en la misma rodilla de la lesión, que la tiene un poco sensible. Esperemos a ver las pruebas». Y en cuanto a Fabián indicó que «ha sufrido una brecha y ha tenido molestias musculares propias del tiempo que lleva sin jugar. Irá creciendo»-