A partir de las once, en el Juzgado de lo Mercantil número 3, al magistrado José Luis Fortea

El consejo tiene todo arreglado con los principales acreedores

1. Dos opciones han elegido los acreedores, y que han tenido el parabién del juez: una quita del 65% a pagar en 10 años con dos de carencia o una capitalización de la deuda. Es decir, convertir la deuda en acciones. El IVF entiende que, en esas condiciones, la propuesta no es viable. El administrador también piensa lo mismo. Además, se censuraba que no se haya incluido la sanción de Bruselas por ayudas ilegales.

Cambios en el mapa accionarial de la entidad franjiverde

2. Si el convenio se aprueba el accionariado del Elche sufriría una importante variación. La Fundación dejaría de ser la accionista mayoritaria y el expresidente José Sepulcre aumentaría su poder, junto a Antonio Rocamora y Francisco Sánchez, principales acreedores de la entidad. No parece que Sepulcre quiera aparecer de nuevo en primera línea, pero podría optar por dar continuidad a Diego García, con cargo ejecutivo, mientras que busca un comprador para el club.

El IVF se muestra contrario a la ampliación de capital

3. La ampliación de capital, una de las vías elegidas para realizar la capitalización de deuda, debería aprobarse en una Junta de Accionistas. Y, hasta que se produzca la misma, el Instituto Valenciano de Finanzas ya ha dejado claro que va a impedir que la Fundación dé el visto bueno con su voto a dicha ampliación. Si el banco del Consell se niega y se incumple el convenio, la entidad iría a liquidación. Si el IVF permite la ampliación, perdería el control accionarial en beneficio del grupo de José Sepulcre.

La afición va por un lado y los grandes accionistas por otro

4. La afición no olvida la gestión de Sepulcre y el descenso, pero los accionistas siguen apostando por el expresidente.