El Elche pretende lograr su primera victoria de 2017 y está obligado a hacerlo esta noche (20 horas) en el Martínez Valero ante un Girona que viene enrachado, con cuatro victorias consecutivas en Liga y luchando por el ascenso directo a Primera División. Un rival muy difícil, pero no imposible de doblegar.

La escuadra franjiverde lleva jornadas recordando que su fútbol merece más puntos que los que suma jornada tras jornada, pero la realidad no entiende de sensaciones y sí de números. Está bien pensar que jugando bien se está más cerca de ganar los partidos, pero si no se logra ese objetivo queda claro que algo no se está haciendo bien y que esa desconexiones que sufre por momento el Elche en los partidos se deben de arreglar.

Los franjiverdes sólo han sido capaces de ganar un punto en los tres últimos partidos y como muy bien expresaba Álex Fernández esta semana, «jugar bien no sirve para nada si al final no sumas de tres en tres».

El Elche no consigue ganar delante de los suyos desde el 27 de noviembre, superó aquel día al Mallorca (1-0), y sabe mejor que nadie que hoy no le vale otra cosa que no sea vencer para tratar de acercarse arriba y alejarse del peligro. Es un partido de urgencias, aunque Toril insista en lo contrario, en el que el conjunto ilicitano no puede dejar escapar el triunfo.

Parodiando al dicho circense que apela al «más difícil todavía», el Elche debe afrontar el duelo ante el Girona con la baja de última hora de Pablo Hervías. El técnico no ha querido arriesgar con él y lo ha dejado fuera de la convocatoria.

Lo mismos ha ocurrido con Luis Pérez, que lleva dos semanas sin entrenar al ritmo de sus compañeros por unas molestias en los isquiotibiales. A ambos hay que unir a Edu Albacar, ausente por una lesión en la rodilla que tampoco le va a dejar jugar en Tenerife la próxima semana, y a Borja Valle, quien aún arrastra unos problemas musculares de su etapa en el Deportivo por lo que tampoco podrá debutar esta jornada.

En la lista de elegidos hay que destacar la presencia de Eldin, de nuevo en el grupo tras meses lesionados, además del debutante Sory Kaba.

Urtzi Iriondo entrará en el once por Albacar, mientras que Liberto lo puede hacer por Hervías. El resto, será el mismo once que empató en Vallecas ante el Rayo, con un 4-4-2 como dibujo táctico.

Homenaje a Sara Marín

La gimnasta ilicitana Sara Marín realizará el saque de honor en el partido Elche-Girona. Marín es una referencia en la modalidad de gimnasia rítmica para personas con Síndrome de Down, atesorando nueve títulos en campeonatos de España y cinco medallas de oro en los Trisome Games.

Además, se guardarán un minuto de silencio en memoria de López Botella y de Rafa Parreño, recientemente fallecidos.