Dominique Malonga (Chatenay-Malabry, Francia, 8 de enero de 1989), está en la órbita del Elche para reforzar al equipo en la segunda vuelta de la Liga. Medios de comunicación italianos insisten en el interés del delantero francés por parte del club franjiverde, con pasaporte congoleño, que coincidió con el director deportivo José Luis "Chuti" Molina en el Real Murcia, en la temporada 2013-2014. Jugó 27 partidos y marcó cinco goles como pimentonero.

Malonga juega de delantero y milita en la Unione Sportiva Pro Vercelli de la Segunda italiana. En el país transalpino también ha jugado en el Torino, Foggia, Cesena y Vicenza. Tras abandonar el Murcia se fue al Hibernian escocés, equipo en el que jugó dos años. Es un nueve de los considerados tanque, que se mueve bien en el área.

A pesar de que el Elche no cuenta con mucho dinero para fichar, el futbolista vendría a un precio asequible, aunque su llegada podría cerrar las puertas a Sory Kaba, que tras recuperarse de su lesión, está entre el filial y el primer equipo.

No obstante, AlbertoToril, técnico del Elche, ha señalado esta mañana que "es un nombre como otros. Le conocemos, pero hasta ahí. ¿Si hay algo?. No, o yo no tengo constancia. Es un buen jugador".

El técnico también ha dejado claro que Liberto no va a salir en el mercado de invierno. A pesar de que el Alcoyano insiste en contar con él, Toril ha señalado: "No se va seguro. Se queda aquí con nosotros".