El vestuario del Elche está muy pendiente de las molestias que arrastra Pablo Hervías en la zona del isquiotibial. El extremo riojano, que está siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto ilicitano en la presente temporada, no está todavía recuperado y ayer tampoco pudo completar la sesión con el grupo.

Los fisioterapeutas están trabajando a marchas forzadas para que pueda llegar a tiempo para el encuentro de mañana, pero su presencia no se va a decidir hasta última hora y todo va a depender de las sensaciones que tenga el viernes por la mañana.

Ante esta situación, la pizarra del técnico, Alberto Toril, se ha convertido en un auténtico rompecabezas porque maneja diferentes alternativas en función de si Hervías se recupera o no.

Si el mediapunta está en condiciones, el preparador franjiverde alineará prácticamente el mismo once inicial que empató el pasado sábado en Vallecas. El único cambio sería la entrada de Iriondo en el lateral izquierdo por Edu Albacar, quien es baja por un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla.

En ese caso, Toril seguiría apostando por Nino y Guillermo en la delantera y mantener a Álex Fernández en la banda derecha.

Si Pablo Hervías no llega a tiempo, el cambio natural sería la entrada de Liberto, por lo que alinearía una banda izquierda totalmente nueva, con Iriondo y el canterano, que ya jugaron juntos en el partido de Copa del Rey frente al Alcorcón.

Otra alternativa sería situar a Pedro a pierna cambiada en la izquierda y dejar a Liberto en el banquillo.

También existe la posibilidad de alinear a un solo delantero y reforzar el centro del campo para frenar el juego interior del Girona. Si juega así, Dorca y Fabián formarían el doble pivote, con Álex Fernández por delante y Pedro y Hervías o Liberto en las bandas.

Esa opción parece poco probable porque Guillermo se quedaría fuera y el joven delantero ha demostrado que cuando sale de titular, casi siempre, marca. Además, en el choque de la primera vuelta disputado en Montilivi, el Elche jugó mejor cuando, en la segunda parte, situó a Guillermo como referencia ofensiva y a Nino por detrás.

Luis Pérez está recuperado

El técnico del Elche, a expensas de lo que ocurra con Pablo Hervías, tiene las bajas seguras de Mandi, que ya está haciendo ejercicios de campo y que ha cumplido una vuelta entera desde su lesión, ya que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla en Girona; Edu Albacar, con su esguince en la rodilla izquierda; y del último fichaje, Borja Valle, quien se recupera de sus molestias en el cuádriceps y deberá esperar hasta la próxima semana en Tenerife para debutar como franjiverde.

El lateral derecho Luis Pérez, que se perdió el último encuentro ante el Rayo Vallecano, está ya recuperado y ayer realizó todo el entrenamiento al mismo ritmo que el grupo.

Hoy, sesión por la tarde

Toril, a diferencia de otras semanas y al jugar mañana viernes, ha programado el último entrenamiento esta tarde, a partir de las cinco y media, en el estadio Martínez Valero, a puerta cerrada.

Será el momento de disipar todas las dudas y de comprobar el estado de Pablo Hervías y decidir el posible once inicial.