El exentrenador del Elche, David Vidal, se verá hoy la cara, en la Ciudad de la Justicia ilicitana, con el actual delegado de la entidad franjiverde y empleado del club, Luis Miguel Quirant. Los hechos que los enfrentan acontecieron en el año 2008, cuando el preparador gallego estaba en el banquillo franjiverde como máximo responsable.

Vidal solicitó en su día 23.000 euros, según afirma el entrenador afincado en Cádiz, a Quirant «ya que le dejé esa cantidad para que me trajera un vehículo de Alemania. El coche no llegó y me quedé sin el dinero. Dice que se lo dio a un intermediario y que no sabe nada. Tengo pruebas y testigos de que esa cantidad la saque de una oficina de la CAM, al lado de hotel Ibis, y no puede decir que no sabe nada cuando le la dí a él».

El expreparador del Elche y Hércules, que ayer por la tarde ya estaba en la ciudad ilicitana, insiste en que «lo tengo todo firmado y no voy a permitir que se ría a mi cara y me estafe de esa manera después de que gracias a mí renovó por la entidad ilicitana en su día. Va a quedar claro en el juicio lo que me hizo».

El juicio no pudo celebrarse hace unas fechas, como estaba previsto, porque no compareció una segunda persona que había ejercido como intermediario, circunstancia que ahora sí que va a producirse.

Este periódico se puso en contacto anoche con Quirant y aunque el actual delegado del Elche reconoció que hoy tiene el juicio, en el que David Vidal le pide 23.000 euros, con los intereses la cantidad de acerca a los 37.000, según insiste David Vidal, no quiso hacer ningún tipo de declaraciones sobre el tema.

David Vidal sigue siendo un hombre muy querido en Elche y ayer fueron numerosos los aficionados que se cruzaron con él por las calles de la ciudad y recordaron su paso por el equipo ilicitano.