Edu Albacar, defensa del Elche, se perderá las dos próximos partidos del equipo ilicitano tras sufrir un esguince del ligamento lateral interno de grado 1 de su rodilla izquierda.

El jugador se lesionó el pasado sábado durante el partido ante el Rayo Vallecano al sufrir un golpe en la rodilla tras un encontronazo con un delantero rival, ya en los últimos minutos del encuentro.

El lateral catalán, de 37 años, abandonó el campo cojeando y esta mañana tenía aún molestias en la zona afectada, por lo que ha sido sometido a pruebas médicas que han confirmado la lesión leve en el ligamento de la rodilla.

El club, en un escueto comunicado médico, se limita a señalar que el jugador sufre un esguince del ligamento por una contusión osteocondral y afirma que el tiempo de convalecencia dependerá de la evolución de la lesión, si bien fuentes consultadas por Efe calculan que el tiempo de inactividad será de dos semanas.

En tal caso, el jugador está descartado para el partido ante el Girona, del próximo viernes, y tiene muy complicado poder disputar el siguiente compromiso a domicilio ante el Tenerife