Los resultados y las sensaciones futbolísticas que deja el Elche en este arranque de la segunda vuelta no van de la mano. Dos puntos se han sumado en las últimas cuatro jornadas, y aunque se ha merecido más en el campo, los detalles dejan al equipo fuera de las zonas de privilegio y rozando la parte de abajo. Su comienzo de 2017 significa el peor arranque de un año desde 2011 al sumar tres partidos consecutivos sin ganar en los que solo ha sido capaz de sumar un punto.

El equipo ilicitano estrenó 2017 con una derrota ante el Cádiz como local para, posteriormente, perder de nuevo en su visita a Oviedo (2-1) y empatar ante el Rayo en Vallecas (1-1) en el primer partido de la segunda vuelta.

El inicio del año del Elche es peor, incluso, que los que protagonizó recientemente en Primera División, y solo se ve superado por el de 2011, cuando el equipo ilicitano llegó a acumular seis partidos consecutivos sin ganar. Aquella racha negativa se rompió a mediados de febrero tras una brillante victoria en el Villamarín ante el Betis (1-4).

El pasado año, con Rubén Baraja, el Elche solo necesitó tres jornadas para lograr su primera victoria de 2016 tras empatar ante Mallorca y en Valladolid y superar al Alcorcón (2-0).