El delantero Guillermo marcó el sábado en Vallecas su sexto gol como franjiverde. Cinco en Liga, frente a Girona, Mallorca, Getafe, Reus y Rayo, y, uno, en la Copa del Rey en Anduva en el duelo jugador frente al Mirandés. Con ese número de dianas ya ha igualado las seis que materializó la pasada campaña en el Leganés, equipo en el que estuvo cedido del Athletic Club. "De eso se trata, de darlo todo en los minutos que juego. He podido aprovechar las últimas titularidades para hacer gol y ponerle las cosas difíciles al entrenador", explicó el vasco antes de dar por bueno el empate a un gol logrado en Vallecas, ya que recordó que se trata de uno de los campos "más complicados de la categoría. Veníamos de dos derrotas consecutivas y era importante puntuar.

Guillermo Fernández, delantero del Elche, confiesa que tras el empate en Vallecas (1-1) su equipo necesita volver a hacerse fuerte en el estadio Martínez Valero, donde acumula dos jornadas sin ganar, con una victoria el próximo viernes ante el Girona. "En casa tenemos que hacernos fuertes y sumar de tres en tres", dijo el delantero, quien reconoció que el conjunto catalán será un rival muy complicado.

"Es un equipo que ya sabemos todos cómo está en los últimos años. Llega muy bien, pero para nosotros sería muy importante ganar", explicó el vizcaíno, autor del único gol del Elche ante el Rayo Vallecano. El Elche no logra ganar en su coliseo desde el pasado 27 de noviembre, cuando venció 1-0 al Mallorca con un tanto de Guillermo. Desde entonces, Getafe (2-2) y Cádiz (2-3) lograron sumar en el estadio ilicitano.

Guillermo también se muestra satisfecho con las sensaciones que transmite el Elche, a pesar de que no se han visto reflejadas con resultados positivos. "La línea es buena. Llevamos unos partidos con buen juego y el equipo está compacto y es difícil de batir", sentenció.