El centrocampista Fabián Ruiz, que llegó en calidad de cedido del Betis, debutó ayer como titular en Vallecas ante el Rayo Vallecano. El jugador verdiblanco había tenido minutos en los partidos disputados ante Cádiz y Oviedo y ayer Alberto Toril le dio la alternativa desde el primer minuto y demostró que se puede contar con él ya. Mientras tuvo fuelle dejó claro que puede ser un pilar en la medular..

En el campo muchas caras conocidas. Rubén Baraja en el banquillo contrario, junto a sus colaboradores, Poblaciones y Rodríguez, mientras que en el bando rayista Álex Moreno comenzó en el banquillo y jugó en la segunda parte, mientras que ni Toño, ni tampoco Cristaldo, se vistieron.

Por parte franjiverde, Rober, Albacar, Juan Carlos y Pelegrín, con pasado en el equipo madrileño, estuvieron en el once inicial de Alberto Toril.

Seguidores del Elche

Un autobús de seguidores del Elche viajó hasta Vallecas para animar a su equipo desde la grada en el duelo ante el Rayo Vallecano. Organizado por Viajes Mi-SOL y el Elche CF, en colaboración con la Federación de Peñas, en esta ocasión si se pudo cerrar un desplazamiento.

Pese a que el público del campo de la barriada madrileña es muy bullicioso se escucharon los gritos de ánimo a lo largo del encuentro de los seguidores franjiverdes.

En el palco de Vallecas destacó la presencia del presidente Diego García, que estuvo acompañado por el consejero Ramón Segarra y del secretario técnico Juan Pascual. En la grada también vieron el partido los directores deportivos de Elche y Rayo Vallecano, José Luis «Chuti» Molina y Ramón Planes.

Asimismo, acudieron al duelo los veteranos del Elche, que unas horas antes jugaron un encuentro amistoso con los del Rayo Vallecano. El enfrentamiento terminó con empate a tres dianas.

Junto a Paco Bonet estuvieron entre otros De Lucas, Paco García, Rodri, Nando, Juan Carlos Moratalla y Cartucho. Fue una jornada muy amena.