Alberto Toril entiende que el Rayo Vallecano-Elche CF de esta tarde en Vallecas «no es un partido de urgencias porque queda mucha Liga por delante». A su juicio, las «trayectorias» de ambos clubes «no son malas, sobre todo la nuestra». A pesar de que el equipo ilicitano venga de dos derrotas consecutivas, ante Cádiz y Oviedo, declara que «estamos bien, con energía y confianza para intentar hacer un buen partido ante un rival con una exigencia alta y que va a estar más presionado que nosotros·. Insiste de forma categórica en que «estamos capacitados para hacer un buen partido y sacar un buen resultado en Vallecas frente al Rayo Vallecano».

Toril se reafirma en la idea de que «prefiero hacer méritos para ganar», como ha sucedido en los últimos duelos que terminaron con derrota, «porque en algún momento lo vas a lograr. Sin méritos es difícil hacerlo. Es cierto que las sensaciones siempre son buenas, pero luego se nos escapan los partidos por pequeños detalles y tenemos que corregirlos. La plantilla está convencida de que va en el buen camino y no tenemos que modificar muchas cosas de las que hacemos, aunque sí debemos cuidar los pequeños detalles».

El técnico franjiverde avisa de las dificultades del duelo ante el Rayo. «El campo es muy pequeño y si no estás muy concentrado en todas las acciones no tienes nada que hacer», asume antes de dejar claro que el conjunto madrileño «es un equipo de Primera que está jugando en Segunda, que tiene que adaptarse a la nueva categoría».

«El problema es que no es lo mismo jugar en esta categoría, que es complicada y a la que cuesta adaptarse», añadió el técnico, quien confesó que el Rayo tiene «un potencial muy grande. Si despierta y se encuentra cómodo, al final estará arriba. Tiene un presupuesto muy grande, como Getafe y Levante, y lo normal es que cuando arranquen estén arriba».

En los banquillos se vivirá un bonito pulso entre el exentrenador franjiverde Rubén Baraja y Alberto Toril. «Es un Rayo-Elche, un partido normal. No le veo morbo por ninguna parte. Rubén hizo aquí la pasada campaña un gran trabajo, de la misma manera que estamos tratando de hacerlo nosotros aquí. Nuestro estilo nos lleva a hacer muchos goles, aunque tenemos que intentar reducir los recibidos. Ellos hacen menos goles, con un potencial superior al nuestro. Cada uno tiene su filosofía de juego y todas son respetables y al final de la temporada los puntos dirán quién lo ha hecho mejor. No hay morbo que valga».