Alberto Toril, técnico del Elche CF, entiende que el Rayo Vallecano-Elche CF (18 horas) de mañana "no es un partido de urgencias porque queda mucha Liga por delante". Entiende que las "trayectorias" de ambos clubes "no son malas, sobre todo la nuestra". A pesar de que el equipo venga de dos derrotas consecutivas entiende que "estamos bien, con energía y confianza para intentar hacer un buen partido ante un rival con una exigencia alta y que va a estar más presionado que nosotros". Explica que "estamos capacitados para hacer un buen partido y sacar un buen resultado en Vallecas".

Toril insiste en la idea de que "prefiero hacer méritos para ganar", como ha sucedido ante Cádiz y Oviedo, "porque en algún momento lo vas a lograr. Sin méritos es difícil hacerlo. Es cierto que las sensaciones siempre son buenas, pero luego se nos escapan los partidos por pequeños detalles y tenemos que corregirlos. La plantilla está convencida de que está en el buen camino y no tenemos que modificar muchas cosas de las que hacemos y cuidar las pequeñas cosas".

El técnico franjiverde avisa de las dificultades del duelo ante el Rayo. "El campo es muy pequeño y si no estás muy concentrado en todas las acciones no tienes nada que hacer", insiste antes de dejar claro que el conjunto madrileño "es un equipo de Primera que está jugando en Segunda, que tiene que adaptarse a la nueva categoría".

En los banquillos se vivirá un bonito pulso entre el exentrenador franjiverde Rubén Baraja y Alberto Toril. A su juicio "es un Rayo-Elche, un partido normal. No le veo morbo por ninguna parte. Rubén hizo aquí la pasada campaña un gran trabajo, de la misma manera que estamos tratando de hacerlo nosotros aquí, cada uno con sus dificultades. Cada uno tiene sus ideas. Nuestro estilo nos lleva a hacer muchos goles, aunque tenemos que intentar reducir los recibidos. Ellos hacen menos goles con un potencial superior al nuestro. Cada uno tiene su filosofía de juego y todas son respetables".