Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la franja roja a la verde

Edu Albacar, Sergio Pelegrín, Juan Carlos, Rober y Hugo Fraile tienen pasado en el Rayo Vallecano

Edu Albacar.

Cambiar la franja roja por la verde. Eso lo que hicieron a final de la temporada 2010 los actuales jugadores franjiverdes Edu Albacar y Sergio Pelegrín y el meta Juan Carlos este pasado verano. Los dos defensas lucieron durante una campaña la peculiar camiseta del conjunto de la popular barriada madrileña, que al igual que el Elche, en sus orígenes contaba con la camiseta, pantalón y medias blancas. Los rayistas le pusieron a su indumentaria en 1948 una franja diagonal roja. La admiración por el River Plate llevó a los directivos del Rayo Vallecano de esa época a copiar su camiseta. Además, estaban cumpliendo con lo pautado con el Atlético de Madrid, que exigía por su filialidad algo rojo a la camiseta blanca que usaron desde 1924 hasta 1948.

En Elche fue el entrenador checo Antón Fivebr el que introdujo una ancha franja verde en la camiseta, para adaptarse al color de la bandera del club y para distinguirse de las muchas escuadras que llevaban el blanco.

Albacar jugó en el Rayo Vallecano en la temporada 2009-2010. El catalán llegó a Madrid con 30 años procedente del Alavés. Disputó 30 encuentros.

El defensa llegó al Elche una temporada después, en la 2010-2011, en un intercambio de cromos que acabó con Juli en el Rayo y Edu Albacar en la disciplina franjiverde. Fue un cambio que levantó muchas ampollas.

En la 2009-2010, con Albacar en el Rayo coincidió el central Sergio Pelegrín, que se unió al equipo franjirrojo procedente de la UD Salamanca. El paso del actual capitán franjiverde por el Rayo Vallecano también duró una temporada, en la que jugó 36 partidos, superando los tres mil minutos, antes de fichar por el Elche de Bordalás el mismo verano que Edu Albacar. Titular indiscutible, tanto a las órdenes de Pepe Mel como posteriormente con Felipe Miñambres.

El mismo camino ha hecho esta temporada el meta Juan Carlos. El alcarreño se inició en las divisiones inferiores del Rayo hasta llegar al primer equipo, luego, actuó en el Hércules y Córdoba y la pasada temporada estuvo en Primera con los rayistas. En este Elche, Hugo Fraile y Rober también tienen pasado en el Rayo, mientras que en el bando madrileño se encuentra Álex Moreno, Cristaldo y Toño, que militaron en el club ilicitano.

Anteriormente, Nicki Bille, Jesús Pereda, Trejo, Juli, Víctor Gómis, Ivan Amaya, Mario Gómez, Roberto Peragón, Ricardo Cavas, Azkoitia, Toni, Melgar, Prieto, Armentano, Rodri, Argenta, Pruden, Pariente, Llorens, Pepe Mejías, Alberto Capón, Jesús de Huerta, Berg, Antonio Ruiz, José María Botella, Roberto Álvarez, Rubén Cano, Francisco Aguilar, Guillermo Navarro, Alvarito Ruiz, Pepe Mora, Emilio Rodríguez y Ramón Cobo vistieron ambas camisetas.

Tampoco hay que olvidar que Juande Ramos fue jugador del Elche y técnico del Rayo, mientras que Alfredo Di Stefano, David Vidal, Jorge D´Alessandro y Rubén Baraja se sentaron en ambos banquillos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats