El Elche CF y Pelayo Novo han llegado a un acuerdo para que el futbolista asturiano continúe en la entidad franjiverde durante tres campañas más. El centrocampista acababa contrato el próximo 30 de junio y el club ilicitano ha entendido que es un jugador que todavía tiene mucho recorrido. Confía en él para los próximos proyectos y ha querido premiarlo con esta renovación para que esté tranquilo y sólo piense en lo puramente deportivo.

En estos momentos, Pelayo es una pieza básica en los esquemas de Alberto Toril, técnico del conjunto ilicitano, que siempre lo pone de ejemplo por su profesionalidad, tanto cuando sale en el once titular, como cuando le toca ver los partidos desde el banquillo o la grada.

Toda la operación de renovación se hará oficial cuando lo autorice el administrador concursal Carlos Pérez Pomares.

Pelayo sigue los pasos de Nino, que renovó hace dos meses sin esperar a que se cumplieran los 25 partidos que estaban fijados en contrato.

Esta renovación, que se venía negociando desde hace casi un mes, ha llegado al mismo tiempo de que se ha sabido que el Lorca FC, conjunto del grupo IV de Segunda División B, se había interesado por él. El conjunto murciano cuenta con capital chino y quiere potenciar su plantilla para lograr el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Pelayo ya confesó hace unas semanas que su deseo era continuar en el Elche porque se siente valorado y querido tanto en el equipo como en su entorno y no hizo caso a esta propuesta.

Pelayo Novo llegó al Elche, procedente del Real Oviedo en el verano de 2012. Esa campaña, en la que el equipo ilicitano logró el ascenso a Primera División, sumó 26 encuentros como franjiverde.

En la 2013-2014 se marchó cedido al Córdoba, equipo con el que también consiguió dar el salto a la máxima categoría. Disfrutó de 24 partidos y suyo fue el pase que propició el gol del ascenso cordobés en Las Palmas.

El Lugo fue su siguiente equipo, en la 2014-2015, también a préstamo, antes de regresar a la disciplina del Elche al final de esa campaña. Con Rubén Baraja comenzó a tener más protagonismo en la medular.

Con Alberto Toril, se ha hecho con un puesto. Está actuando tanto como mediocentro como por detrás del punta, y suma ya tres goles esta temporada.