El portero franjiverde Juan Carlos Martín reconoció ayer que el Elche CF necesita competir al máximo y cuidar los pequeños detalles de los partidos para mejorar sus resultados en la segunda vuelta del campeonato de Liga. «El equipo hace méritos para lograr mejores resultados, pero en momentos puntuales se escapan los partidos por algún error», resaltó el meta, quien pidió al grupo «competir al máximo y cuidar los pequeños detalles» para aumentar el rendimiento del equipo en los 21 encuentros que faltan por disputar en la Liga 1/2/3.

«Estamos en un momento bueno en cuanto al fútbol, pero hay que afianzarlo con resultados porque cuando pasa el tiempo nadie se acuerda de si has jugado bonito o feo, bien o mal», indicó el cancerbero alcarreño, quien sí reconoció que es más fácil encontrar el camino del triunfo practicando un buen fútbol como lo han hecho en los tres últimos partidos de competición, a pesar de que sólo han sumado un punto de los nueve posibles.

Juan Carlos se medirá el sábado en Vallecas a su exequipo, el Rayo Vallecano. El cancerbero pasó por las divisiones inferiores del conjunto de la raya roja en su camiseta y dio el salto al primer equipo. En 2011 fichó por el Hércules y, tras militar en el Córdoba, en el verano de 2015 regresó al Rayo de nuevo. El alcarreño dice que el del sábado «es un partido bonito».

El meta diferencia los objetivos de ambos clubes esta temporada, ya que confesó que el Rayo se marcó como reto el «ascenso desde el primer día», mientras que el Elche lucha por «seguir creciendo. Cuando lleguemos a los 50 puntos a ver en qué situación nos encontramos».

El guardameta elogió a la delantera del Rayo, ya que en su opinión es una línea que tiene «de todo. Hay fuerza, calidad y jugadores muy buenos como Guerra y Manucho, además de velocidad en las bandas. Es un equipo que mantiene el bloque del año pasado y habrá que prestar atención a todos, porque son de gran nivel y te pueden sorprender en cualquier momento».

Juan Carlos admitió que no le gusta recibir goles, si bien precisó que el elevado número de tantos que han encajado no se debe a que el Elche «expone, sino a momentos de falta de concentración» que les «están costando caro», aunque entiende que si arriesgas «te expones a recibir goles en tu portería» .

«Esto no es una cosa de defensas o de delanteros, sino de todo el equipo», señaló el portero alcarreño, quien admitió que encajar pocos goles ayudaría al equipo a tener «más estabilidad para poder estar arriba».

El meta franjiverde Juan Carlos confía en que el Elche pueda superar en la segunda vuelta los 26 puntos logrados en la primera y recordó que, salvo el Levante, la categoría está siendo muy igualada y haciendo bien las cosas se puede meter la cabeza en la promoción de ascenso a Primera División. «Lo importante es llegar al final en buenas posiciones», insistió el alcarreño, quien confesó que todos los refuerzos que puedan llegar a la plantilla en el mercado de invierno serán «bienvenidos».

En ese aspecto, tuvo palabras de elogio tanto para Borja Valle, que será presentado hoy, como de Fabián, que han llegado al Elche cedidos de Deportivo y Betis respectivamente.