Borja Valle ha sido presentado esta mañana, con media hora de retraso, como jugador franjiverde después del acuerdo de cesión firmado por Elche y Deportivo. El temporal de nieve que sufre la zona impidió la llegada de su representante a su puesta de largo. Además, la sesión de fotos ha tenido que realizarse en la zona mixta ya que le lluvia lo impidió sobre el césped del Martínez Valero como suele ser habitual.

Borja estuvo acompañado durante la presentación de Diego García, presidente del Elche, y del director deportivo José Luis Molina. El máximo dirigente franjiverde agradeció el comportamiento tanto del Deportivo como del agente del jugador en las últimas semanas ya que respetaron la palabra dada y sólo las circunstancias del club gallego impidieron que llegara antes al Elche.

Borja Valle tenía claro que iba a jugar en el Elche a pesar de que Gaizka Garitano, técnico del Dépor, lo utilizó en los últimos partidos ante la falta de efectivos que tenía en su plantilla. "Pasara lo que pasara mi destino era el Elche" confesó el jugador de forma contundente. Su decisión la tomó después de hablar con Molina en A Coruña y gracias al consejo de "Josete, Hervías o Generelo, que me dieron buenas referencias del club. Soy feliz aquí y llego con muchas ganas".

El estilo de juego de Alberto Toril también le ganó. "El fútbol alegre, vistoso y con descaro del Elche me gusta y me ayudó a decidirme, porque es el que me gusta", reconoce.

Insiste el jugador que llega "con la máxima ilusión. Tenía muchas ganas de sentirme importante, de ser futbolista, de tener minutos y necesitaba un cambio. Vengo al sitio idóneo y con una alegría inmensa". El futbolista ya se siente uno más y de hecho reconoció que había visto los últimos partidos del equipo y "no merecemos estar donde estamos".

En Vallecas no podrá estar disponible ya que arrastra una pequeña lesión muscular. "Es un palo, después de esperar tanto, este contratiempo, pero espero que no sea nada", recordó antes de dejar claro que "vengo al Elche a crecer como futbolista y que el club también vaya a más. El pensamiento deber ser el de ir partido a partido y no pensar en metas mayores. Si miramos a mayo nos vamos a equivocar".

Afirma, finalmente, que de mitad de campo para adelante "me encuentro a gusto" y tratará de "ser útil al equipo franjiverde hasta el 30 de junio".