El Elche anunció ayer por la tarde la incorporación a su plantilla del delantero Borja Valle, quien llega al club ilicitano en calidad de cedido hasta el final de la temporada procedente del Deportivo. A la misma hora, la entidad gallega también oficializaba una operación que estaba firmada desde hace ya más de dos semanas.

«El deportivista Borja Valle jugará cedido en el Elche, de la Liga 1|2|3, lo que resta de temporada, según el acuerdo alcanzado entre ambos clubes», explica la entidad coruñesa en su web.

Borja Valle se ausentó del entrenamiento matinal del equipo que dirige Gaizka Garitano para viajar a Alicante y cerrar el acuerdo de cesión. Llegó al Martínez Valero al mediodía y terminó de arreglar toda la operación antes de que se confirmara que jugará hasta el 30 de junio en el equipo ilicitano.

El delantero pasará el reconocimiento médico hoy jueves y, posteriormente, sobre las 12 horas, será presentado a los medios de comunicación en la sala de Prensa del estadio Martínez Valero, según informó el club ilicitano.

El delantero berciano, de 24 años, se convierte en el segundo fichaje del Elche en el mercado de invierno tras el del centrocampista Fabián Ruiz, quien llegó cedido hasta el final de la temporada por el Real Betis antes de finalizar 2016 y ya ha disfrutado de minutos en los partidos jugados por el equipo ilicitano frente a Cádiz y Oviedo.

Con la llegada de Valle se cierra un periodo de incertidumbre, ya que el club esperaba su incorporación el 2 de enero, pero las bajas que sufrió el Deportivo de A Coruña obligaron al cuerpo técnico del club gallego a contar con el delantero en los últimos partidos de Liga y Copa, lo que puso en peligro la operación.

Borja Valle conocerá este jueves al entrenador, Alberto Toril, y a sus nuevos compañeros, si bien no parece probable que pueda formar parte de la convocatoria ante el Rayo Vallecano al acusar unas molestias musculares tras el partido de la pasada jornada ante el Villarreal.

El extremo se incorpora al Elche con una lesión muscular en el cuádriceps derecho y los servicios médicos de los dos clubes están en contacto para el tratamiento de recuperación, informa el Deportivo. El club que preside Tino Fernández le había dado vía libre para su cesión al Elche, de LaLiga 1|2|3, con el que tenía un acuerdo desde finales de diciembre.

Entonces, las bajas en la plantilla del Deportivo y la salida del holandés Ryan Babel frenaron su préstamo al conjunto ilicitano. Esta semana, el equipo coruñés incorporó al holandés Ola John y al francés Gael Kakuta, por lo que la posición de extremo volvía a estar cubierta, si bien ambos futbolistas necesitan unos días para coger la forma y poder estar a disposición de su entrenador, Gaizka Garitano.

En Elche va a ser bien recibido. Josete y Hervías, que coincidieron con él en el Oviedo, ya han dejado claro que es un jugador con mucho potencial y que va a venir muy bien al equipo para reforzar su línea de ataque. Ayer, Juan Carlos también habló bien de él y señaló que le puede venir muy bien al equipo en la segunda vuelta..