Juan Carlos, portero del Elche CF, se medirá el sábado en Vallecas a su exequipo, el Rayo Vallecano. El cancerbero pasó por las divisiones inferiores del equipo madrileño y dio el salto al primer equipo. En 2011 fichó por el Hércules y, tras militar en el Córdoba, en el verano de 2015 regresó al Rayo de nuevo. El alcarreño dice que el del sábado "es un partido bonito". El meta reconoce que el conjunto de Rubén Baraja "cuenta con buenos jugadores y su objetivo es el ascenso. Nosotros, por contra, somos un equipo que va creciendo y que va partido a partido. No están en un buen momento, pero en cualquier instante pueden desequilibrar la contienda. Es un campo difícil y desde la grada aprietan mucho".

No le preocupa ningún delantero rayista en particular, porque "tienen el bloque de Primera y por nombre son buenos jugadores y hay que prestar atención a todos".

El Elche ha cerrado la primera vuelta con dos derrotas y necesita enderezar el rumbo el sábado en Vallecas. Juan Carlos piensa que "el equipo hace méritos para conseguir mejores resultados, pero los errores los pagamos caros y en momentos puntuales se nos van partidos que teníamos dominados. Esto es fútbol profesional y hay que intentar que suceda el menor número de veces posible. Estamos en un buen momento de fútbol, pero lo que importa al final es conseguir resultados. Es más fácil sumar de tres en tres cuando se juega bien como estamos haciendo ahora y hay que saber cuidar los pequeños detalles y competir al máximo".

Insiste en la idea de que "hay que cuidar mejor los detalles de los partidos. Los contrarios juegan y hay que saber apretar los dientes en los momentos que tengamos malos. En esos momentos hay que ser equipos porque mantener el nivel alto los 90 minutos no lo hace nadie".

Con relación a los muchos goles que recibe el Elche señala que "a nadie le gusta encajar tantos", pero entiende que "el equipo expone y te arriesgas a encajar. Ahora, estamos cometiendo errores puntuales o falta de concentración, que nos llevan a conceder regalos muy claros a los rivales. Aquí ganamos y perdemos todos y tanto para atacar como para defender todos estamos en el mismo barco. Tenemos toda la segunda vuelta de la Liga para demostrar que somos un buen equipo y el sábado en Vallecas tenemos una oportunidad para ello".

Finalmente, con relación a los refuerzos que han llegado al Elche, Juan Carlos afirma: "Un equipo no sólo son los once que están en el campo. Cuanto más gente tengamos que quiere sumar es mejor porque van a meter en un problema al vestuario. Borja va a venir a aportar, lo conozco y sé que es un chico formidable. Fabián también está en esa dinámica".